top of page

Álex Valle, nueva “joya” para el FC Barcelona

Álex Valle formará parte de la primera plantilla del FC Barcelona en la próxima temporada. Si el joven lateral continúa en línea ascendente como hasta el momento, no habrá dudas de que formará tandem com Alejandro Balde en el carril izquierdo.


El Barça busca relevo en el lateral izquierdo, ya que Marcos Alonso finaliza su contrato con el club en 2024, y al parecer el club no tiene intención de renovarlo, por lo que Xavi Hernández ve a Álex Valle como posible substituto.

Álex Valle
Álex Valle con la camiseta del Barça. Fuente: FC Barcelona

El badalonés ya reforzó al primer equipo en la gira norteamericana bajo las ordenes del mister, tuvo la oportunidad de entrar al terreno de juego y disputar sus primero minutos como jugador del FC Barcelona ante al AC Milán.

Álex Valle jugando con el primer equipo del Barça
Álex Valle jugando con el primer equipo del Barça. Fuente: FC Barcelona

En la pretemporada pasada, es "staff" Xavi Hernández veía al lateral como una gran alternativa para el equipo, pero ha sido cedido al Levante hasta final de temporada (sin opción a compra)


Su objetivo es seguir creciendo como futbolista por lo que quedarse en segunda división le puede ayudar, a disputar más minutos y así ganar experiencia y madurez dentro del terreno de juego.


Tocará esperar a final de temporada para ver como gestiona el club azulgrana la progresión de Álex Valle y se decidirá si sigue cedido una temporada más o si se queda en la plantilla del primer equipo del Barça.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS