top of page

Villarreal-Barça: El 1x1 del conjunto culé

El cuadro azulgrana logra imponerse por 4-3 en calidad de visitante, ante un submarino amarillo valiente que logró remontar un 0-2 en contra, en lo que resultó un partido abierto, con ocasiones de gol de ambas porterías y no exento de polémica arbitral.

Jugadores de fútbol con el balón en los pies
Lamine Yamal enfrentando a Alfonso Pedraza durante un pasaje del partido. Fuente: FCB

- Titulares:


Marc André Ter Stegen: Sorprendido

Pese a tener un par de buenas intervenciones en el primer tiempo, en especial una atajada contra Pedraza, no fue un partido satisfactorio para el meta alemán, encajando 3 goles producto del buen despliegue futbolístico generado por el Villarreal hasta los primeros compases del segundo tiempo. Poco pudo hacer para impedirlos.


Marcos Alonso: Discreto

Una actuación aceptable del lateral izquierdo que ingresó como titular en este encuentro ante la molestia en el tobillo de Alejandro Balde. En facetas ofensivas intentó estirar la cancha ante los movimientos interiores de Gavi, aunque sin la efectividad de Balde. En defensa sufrió especialmente en el primer tiempo las internadas de jugadores como Terrats o Moreno.


Andreas Christensen: Irregular

El danés tuvo constantes dificultades para controlar los movimientos del encendido Alexander Sorloth, incurriendo en algunas equivocaciones en salida de balón. No demostró la usual fiabilidad que le caracteriza, hasta ser reemplazado por Eric García. Se habla que podría tener aún molestias físicas.


Jules Koundé: Líder

Ante la lesión de Araújo, el central francés se consolida como el de mejor momento en la línea defensiva. Cumplió en general en el apartado defensivo, vigilando la banda debilitada banda derecha y procurando conectar pases con los volantes del equipo, hasta ser por momentos profundo y pisar el área rival.


Sergi Roberto: Flojo

El capitán culé intentó nuevamente cubrir una posición que desde hace tiempo no le sienta bien. Fue el eslabón más débil de los 4 defensores, siendo con frecuencia desbordado por el 2x1 de Pedraza y Rodríguez, ante la falta de rigor y ayuda por parte de Lamine Yamal.


Oriol Romeu: Cumplidor

Aunque no fue su mejor partido, "la roca" volvió a ser el elemento necesario para el despliegue futbolístico de Frenkie de Jong. Incluso tuvo un par de disparos al área en ambos tiempos, demostrando su capacidad de venir de atrás. Defensivamente le costó a campo abierto, a sabiendas de que su velocidad no es su principal recurso para ayudar al equipo.


Frenkie De Jong: Titiritero

Movió los hilos del juego del Barça, más aún ante la ausencia de Pedri. Omnipresente en todas las líneas, por momentos jugó en la base del cuadro y en otros rompió líneas en velocidad o por medio de pases filtrados, consiguiendo marcar el 0-2 en los primeros 20 minutos. Su conexión con Gundogan empieza a formar un eje interesante de cara a los siguientes partidos. El jugador de los Países Bajos está en su momento, con movimientos cada vez más similares a los de su entrenador.


Ilkay Gündogan: Ascendente

La baja de Pedri durante la semana generó angustia en el entorno culé, sin embargo, el germano se propuso recordar su presencia como generador de juego en el último tercio del campo. Formó buena dupla con De Jong y conectó pases abriendo la cancha a Yamal, Gavi o Marcos Alonso. Su juego de posición, recibiendo de espaldas y saliendo en movimiento va mejorando. Su cuenta pendiente sigue siendo surtir a Lewandowski.


Pablo Gavi: Determinado

El canterano se reencontró con el gol, abriendo el marcador con un cabezazo bien colocado a pase magistral de Lamine Yamal. Su participación en el juego de cuadros de Xavi volvió a dar frutos, si bien no pudo destacar constantemente por el buen planteamiento del Villarreal. Jugador todoterreno, especialmente demostrando mucho pulmón durante el primer tiempo, en el peor momento del Barça.


Lamine Yamal: Disruptivo

Partido consagratorio para el extremo derecho, que reafirma su pisada fuerte en el primer equipo, aprovechando al máximo la baja de Raphinha por sanción. Participó directamente en el primer gol asistiendo a Gavi desde la banda, y en el último tanto anotado por Lewandowski luego de la atajada monumental de Jörgensen para evitar su primer tanto en Liga, con otro disparo al travesaño. Su capacidad de decisión, pausa y aceleración tanto de espaldas como en balón dominado enloquecieron a Pedraza, Rodríguez y Cuenca por ese sector. "Problema" mayúsculo para Xavi en el próximo partido, con la vuelta del brasileño.


Robert Lewandowski: Lento

Junto con Sergi Roberto, lo más flojo del once culé. El ariete polaco sin duda atraviesa un bajón personal, de esos que a veces cuestan superar. Su compromiso, sin embargo, es incuestionable, tanto en la presión alta como en la carrera. Enfrentó nuevamente el rigor de marcadores como Gabbia, Cuenca y Foyth, con quién vió la amarilla. Y pese a anotar el tanto decisivo, parece estar lento no sólo en ciertos movimientos sino mentalmente, desconectado en particular con Ansu Fati, al negarse pases mutuos de cara al gol. Se apuesta por su reencauce, ante la explosión goleadora de Ferrán Torres.

Equipo de fútbol celebrando un gol
El equipo celebrando el gol de Frenkie De Jong. Fuente: Europa Press

- Cambios:


Eric García: Aceptable

El central ingresó al inicio de la segunda mitad tras la salida de Christensen por molestias. Tuvo el desafío de intentar contener el momento dulce de Sorloth, lográndolo por algunos pasajes aunque vió la cartulina amarilla. Partido justo del catalán, viniendo del banquillo.


Ferrán Torres: Explosivo

"El tiburón" parece haberse tomado en serio su nueva versión. Fue el primer cambio realizado por el Barça por Oriol Romeu, lo que evidencia la confianza de Xavi en su gran momento. Se movió por banda derecha, prestando apoyo defensivo a un alicaído Sergi Roberto y especialmente destacó en tareas ofensivas, con un pase filtrado a Lewandowski en un mano a mano con Jörgensen que no supo aprovechar, y anotando el 3-3 en una jugada de factura casi personal, tras intentar asociar con Gavi.


Ansu Fati: Ansioso

Ingresó en el complemento por Yamal, y desde entonces se le vió tenso y apresurado, buscando exprimir al máximo los minutos en campo. Se posicionó como extremo izquierdo e intentó desbordar en ocasiones, generando la amarilla a Gabbia. Preocupa su toma de decisiones, al negar un pase a Lewandowski hacia el final del partido, quién parece haberle devuelto el favor más adelante. Semana decisiva para el 10.


Fermín López: Comprometido

El debut del canterano que despuntó en pretemporada llegaba contra el Villarreal. Ingresó por Gündogan en la segunda mitad, se le vió comprometido y con hambre de sumar, participando en jugadas de posesión de balón en el medio campo, con movimientos rápidos a un toque, así como en sprints buscando a los delanteros. Remató al área exigiendo una buena atajada de Jörgensen. Buenos minutos para el jugador de 20 años.



Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS