top of page
Foto del escritorArnau

1X1 DEL FC BARCELONA - REAL BETIS

Analizamos en profundidad la actuación de los jugadores blaugranas y de Xavi.




El FC Barcelona logró una gran victoria antes de su estreno en la máxima competición continental del próximo martes. Múltiples nombres a destacar en el compromiso ante el Betis en el Lluís Companys. Fenomenal debut como titulares en presencia de su afición de João Félix y João Cancelo, el gran gol de libre directo de Ferran Torres o un buen tanto de Raphinha que encadenaba dos suplencias, fueron los grandes momentos que acontecieron ayer el encuentro.


La sensación de peligro fue constante frente a un rival que por momentos parecía desarbolado, el tridente formado por la "JLF" (Joao, Lewandowski y Ferran) fue un auténtico vendaval e hicieron grandes estragos en la defensa contraria que se vio superada por el gran juego mostrado por el conjunto azulgrana.


- Ter Stegen: Seguro (7). No tuvo excesivo trabajo, pero fue clave para salvar al equipo justo antes del descanso con una gran parada a un remate a bocajarro de Willian José y con 5-0 en el mercador se estiró para desviar un remate peligroso de Rodri Sánchez.


- Joao Cancelo: Exultante (8). En su primera titularidad en "Can Barça" demostró la gran calidad y jerarquía que atesora, atreviéndose incluso con algún pase en zona peligrosa. El técnico lo situó en un principio de lateral con libertad de movimientos pero en algunas ocasiones lo vimos de interior o en el doble pivote. Fue el futbolista que más duelos ganó y culminó su notable partido con un auténtico golazo en acción personal.


- Alejandro Balde: Llegador (6'5). Fue un huracán por el carril izquierdo y se comió literalmente a Héctor Bellerín haciendo ostentación de profundidad y prolongación en campo contrario. A destacar que no se le vio fino en el último pase final y algo dubitativo en defensa que permitió un disparo peligroso de Ayoze Pérez en el minuto 17. Fue sustituido en la segunda parte por unas molestias en la zona lumbar.


- Jules Koundé: Atento (6). El francés volvió a jugar de central y pese a algunos despistes defensivos, dejó muestra de que se siente mucho más cómodo en dicha posición. Fue el jefe de la defensa, quien marcaba la línea del fuera de juego y fue de menos a más durante el transcurso del encuentro.


- Andreas Christensen: Seguro (7). El danés, que es uno de los indiscutibles del de Terrassa, cuajó un buen partido y en todo momento supo mantener la compostura. Apenas dejó opciones a los rivales y muy hábil cortando con seguridad la mayoría de los ataques béticos. Dio el pase perpendicular a Joao Félix que dejó para que Robert pusiera el segundo en el mercador. Fue sustituido en la segunda mitad y Xavi sigue regulando a cuentagotas sus minutos.


- Oriol Romeu: Audaz (7,5). El de Ulldecona, que ha llegado para suplir a Busquets, se ha ganado meritoriamente la titularidad en el Barça. Uno de sus mejores partidos sin duda con la azulgrana y cada vez se le ve más atrevido con el balón controlado. Siempre bien posicionado y jugando fácil para el equipo. Dio muy buen pase a Joao Félix en el primer tanto culé y clave en la presión tras pérdida que dificultó a los sevillanos poder salir cómodos de su propia área.


- Gavi: Persistente (8). El andaluz es garantía de intensidad y a nivel defensivo fue pieza fundamental para poder recuperar la posesión lo antes posible. Con su brega y su lucha ayudó mucho al equipo y con el esférico creó con criterio, siempre estaba en el lugar idóneo para dar continuidad a las jugadas de ataque y como interior volvimos a ver al mejor Gavi.


- Frenkie de Jong: Agitado (7). El holandés está claramente en línea ascendente y deja su marca personal en cada choque. Tuvo algo menos de protagonismo y ayudó mucho a los centrales a sacar el balón de manera aseada, en la medular se mantuvo consistente y hombre importante en la circulación de la pelota y dar fluidez a las jugadas.


- Joao Félix: Renacido (9). El luso tiene un talento especial y diferente al resto, se lo dejó todo en el terreno de juego y está dispuesto a dar el máximo para triunfar en el Barça. Situado en el rol de falso extremo incrustándose hacia dentro rindió a la perfección y hizo lucir todas las cualidades que puede ofrecer y se entendió muy bien con todos los atacantes azulgranas. Tanto en el 1-0 (con gol incluido) como el 2-0 demostró a la afición culé de la gran técnica que posee, gran carta de presentación.


- Robert Lewandowski: Enrachado (7'5). El polaco no entiende en absoluto de rotaciones y la primera ocasión clara de gol que tuvo la enchufó en un chut cruzado batiendo a Rui Silva. Estuvo muy activo durante el partido estirando a todo el equipo y en la segunda parte dejó dos asistencias para su casillero personal. Una vez más dejó muestra que no es un delantero puro y que sabe asociarse a las mil maravillas con sus compañeros.


- Ferran Torres: Esperanzado (7). El de Foios fue de la partida por primera vez jugando de extremo derecho y no desaprovechó la oportunidad. Peleó como un auténtico jabato y no cesó su empeño, a la que realmente pudo, trazó diagonales hacia dentro para ofrecer a sus compañeros posiciones de remate. Culminó su buen partido con un gol de falta directa y salió sustituido entre los aplausos de un Montjuic entregado al valenciano.


- Lamine Yamal: Protegido (6). El mÍster culé no quiso forzar al jugador que venia de jugar con el combinado nacional y saltó al campo en la segunda parte. Situado en banda izquierda ofreció detalles de gran calidad, como en el inicio del quinto gol. No hay partido que no deje un poco de la magia que atesora.


- İlkay Gündoğan: Pausado (6'5). Dio pausa y temple al equipo con el duelo ya encarado. Cuando ingresó al terreno de juego supo conectar con cada uno de los compañeros que tenia alrededor y disfrutó en primera vista de la goleada del equipo. En sus botas tuvo el 6-0 en el descuento pero le cayó a su pie menos natural y no pudo acabar bien la jugada.


- Raphinha: Reivindicativo (7). Volvió a estar en la banqueta de suplentes en detrimento esta vez de Ferran y tuvo más de 25 minutos que supo sacar tajada. Nada más saltar al terreno de juego, con su pierna zurda marcó un gran gol raso que nada pudo hacer el meta bético. Si sabe asumir la suplencia con estas ganas, será una pieza muy importante a tener en cuenta.


- Marcos Alonso: Holgado (5'5). Ingresó por Balde que tenia unas pequeñas molestias en la espalda y le dio mucho oxigeno al equipo. Tuvo tiempo de ponerle un buen balón a Gündogan y subió al ataque buscando producir más ocasiones de gol.




Entradas recientes

Ver todo

Comments