top of page

Real Madrid-FC Barcelona: Match Ball para los Culés

FC Barcelona y Real Madrid se miden esta noche en el WiZink Center (21:00h) en la lucha por la Liga ACB. El Barça podría proclamarse campeón si consigue la victoria. Por contra, el Real Madrid estaría obligado a ganar si quiere seguir en la lucha por el título.


El FC Barcelona, tras vencer sus dos encuentros en el Palau Blaugrana, está a tan solo una victoria de llevarse el título nacional de liga. Los de Šarūnas Jasikevičius vencieron en el segundo encuentro tras un fatídico final (86-85). De hecho, el Real Madrid dispuso del último tiro para ganar, pero ésta vez Sergio Llull falló su habitual "mandarina".

Los blancos tratarán de impedir que el Barça logre vengarse de la eliminación en la semifinal de la Euroliga. Los pupilos de Chus Mateo fueron los verdugos de los azulgrana para después levantar el trofeo de campeones de Europa tras superar al Olympiacos griego. De hecho, el equipo madrileño ya sabe lo que es remontar un 2-0 en una eliminatoria. Fue precisamente este mismo año en la competición internacional donde logró darle la vuelta para superar al Partizan de Belgrado y llegar a la Final Four.


Aún así, nadie en la historia ha sido capaz de hacerlo en la final de la ACB. Otro factor optimista para los culés tiene nombre y apellido: Nikola Mirotic. El montenegrino anotó 25 puntos y tuvo un 31 de valoración en el segundo partido siendo clave en el triunfo de los locales. El ex NBA sonaba para abandonar la entidad por rescisión de contrato por parte del club, pero la afición y el equipo lo respaldaron y éste respondió con creces.


Cabe recordar también que fue muy criticado por el bajo rendimiento contra el Real Madrid en la Euroliga, pero Mirotic ha conseguido sobreponerse a la situación. Paradójicamente, esta noche, el ex jugador merengue podría sumar a su palmarés su segunda liga frente al equipo con el que ganó la primera hace justo una década.

Saras no da por muerto a su rival y después de poner el 2-0 favorable al Barça declaró: "Es solo una ventaja importante, pero no definitiva”. El técnico lituano quiere dedicarle la liga al club y a la afición al igual que Mirotic. El MVP por el momento de la final, emocionado por lo vivido y por su gran actuación particular, tampoco daba el título por ganado: "Quiero despedirme con el título. El Palau Blaugrana es único. No he vivido algo así en toda mi carrera. Estoy muy agradecido a este club que tanto me ha dado. Quiero ganar el título por ellos. El trabajo no está acabado. Iremos a Madrid a ganarlo"


A partir de esta noche, a las 21:00h y en el WiZink Center comenzará el tercer partido de la serie. Otro Clásico apasionante, vibrante y emocionante que puede ser el broche a una temporada en forma de trilogía para el FC Barcelona.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page