top of page

Abde, cerca de ser traspasado al Brighton & Hove Albion

Ez Abde podría ser la primera venta del FC Barcelona en este mercado de fichajes. El Barça podría hacer caja con el marroquí, y el Brighton & Hove Albion estaría interesado en él, e incluso podrían realizar una oferta en torno a los 30 millones de euros.


Abde podría tener las horas contadas en can Barça. El extremo marroquí, que esta temporada ha estado cedido en Osasuna, es el protagonista de uno de los grandes dilemas de la directiva. Xavi Hernández ha reconocido que le quiere dar una oportunidad a raíz de sus buenos partidos este año, pero una suculenta oferta podría hacerle cambiar de opinión. Y aquí es donde entra en juego el Brighton & Hove, equipo de la Premier League que el año que viene jugará Europa League y busca reforzar su plantilla, siendo Abde uno de sus objetivos en esta próxima ventana de fichajes.


Abde con el FC Barcelona. Fuente: Superdeporte.com
Abde con el FC Barcelona. Fuente: Superdeporte.com

Según las últimas informaciones, el equipo inglés estaría dispuesto a realizar una oferta de 27 millones de euros fijos más 3 en variables, por lo que el FC Barcelona podría llegar a ingresar hasta 30 millones por un jugador que costó 2 millones cuando se le fichó del Hércules. Además, en caso de una futura venta, el Barça se embolsaría el 40% de la cifra total del traspaso.


Si bien el Barça estudiará esta oferta, la última palabra la tendrá Xavi Hernández, quién ve en Abde un perfil de extremo zurdo que ahora mismo carece en la primera plantilla. Además, esta temporada ha jugado a gran nivel, siendo una de las piezas fundamentales del éxito de Osasuna.



Por su parte, el jugador no se ha pronunciado al respecto, y es que él será quién tenga la última palabra. Su deseo es triunfar en can Barça, donde hace dos temporadas debutó con el primer equipo y dejó buenas sensaciones, siendo uno de los jugadores más valorados por parte de la afición. No obstante, él sabe que la titularidad está muy cara en Barcelona, y una salida a un equipo como el Brighton, que jugará Europa League la próxima temporada y con un estilo de juego dinámico, podría ser el trampolín perfecto para dar otro paso adelante en su carrera.




De todas formas, esto no se resolverá hasta que regrese a Barcelona y pueda conversar con Laporta y Xavi Hernández, pero ahora mismo Abde es visto por el club como uno de los activos por los que más rédito económico puede obtener, y su traspaso podría ser fundamental para la ejecución de otras operaciones que están sobre la mesa de la directiva blaugrana.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page