top of page

BOMBAZO: ¡Abde podría recalar en el Betis!

A falta de definir su futuro según el desarrollo de la pretemporada que arranca hoy en EEUU, el jugador marroquí tiene mercado y uno de los clubes más interesados sería el cuadro verdiblanco.


Ez Abde podría comenzar hoy a encaminar su destino en el Sofi Stadium de California, escenario que enfrentará a los dirigidos por Xavi Hernández frente al potente Arsenal de Mikel Arteta. Luego de su sobresaliente temporada con el Osasuna y de liderar a la Sub-23 de Marruecos hacia la conquista del título en la última edición de la Copa África de dicha categoría, el talentoso extremo de 21 años quiere demostrar que tiene la calidad para reforzar la plantilla del FC Barcelona y competir por un lugar en el once o marcharse a un club que potencie su juego, en especial si disputa competiciones europeas.


En este contexto irrumpe con fuerza el Real Betis Balompié, cuyo entrenador Manuel Pellegrini gusta de las habilidades de Abde con miras a fortalecer sus credenciales en el apartado ofensivo, por lo que el conjunto sevillano ya se habría puesto en contacto con los dirigentes del equipo culé y el entorno del internacional marroquí, a fin de explorar vías para acometer su fichaje en caso de que finalmente no contase para Xavi.

Ez Abde durante su última temporada a las órdenes del Barcelona. Fuente: David Ramos / La Vanguardia

El entrenador egarense ha manifestado su interés en ver las prestaciones de Abde en esta pretemporada, incluso anticipando su deseo de que el extremo pueda formar parte del equipo para la venidera temporada 2023-2024.


No obstante, ello dependerá tanto del rendimiento de Abde y su readaptación al sistema de juego, como de lo que suceda con casos como el de Ferrán Torres y en general el capítulo de salidas, vista la ingente necesidad del club de aligerar la masa salarial. Los contactos con la entidad bética se habrían producido a través de un viejo conocido, Ramón Planes, antiguo adjunto y secretario técnico del Barça posterior a la marcha de Éric Abidal. En este sentido, algunas fuentes cercanas al Betis señalan que se habría propuesto una cesión con opción de compra, así como porcentajes en cuanto a los derechos del jugador.

Xavi y Pellegrini en la pasada Supercopa de España. Fuente: Juan Carlos Cárdenas / EFE

El jugador marroquí también vería con buenos ojos aterrizar en el equipo verdiblanco a las órdenes de Pellegrini, en caso que su inclusión en las filas azulgranas finalmente no llegara a puerto seguro.


El mantenerse en España y Andalucía serían algunos de los alicientes del jugador, considerando la presencia de la comunidad marroquí y su cercanía al país africano. Al presente no habría ninguna oferta formal por Abde desde Inglaterra, aunque no se descarta que pueda llegar si sus apariciones en pretemporada resultan destacadas y los movimientos de clubes en la Premier League en agosto dejan abierta la necesidad de refuerzos en esta posición. El hecho es que hoy podría iniciar el periplo de Ez Abde en California, pendiente de dilucidar su futuro.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS