top of page

Acuerdo entre la Liga F y los sindicatos

Tras unas largas negociaciones bajo la mediación del SIMA, Liga F y los sindicatos han alcanzado un acuerdo en relación al salario mínimo que permite la desconvocatoria de la huelga".

Estadio de fútbol
Estadio Johan Cruyff. Fuente: FC Barcelona femenino

Acuerdo para iniciar la Liga F. La Liga F podrá dar inicio a la temporada 23/24 tras llegar a un acuerdo esta madrugada de miércoles con la patronal, con el fin de desconvocar la huelga que había impedido que la competición pudiera arrancar esta temporada. Quedaría por resolver que todos los partidos se disputaran en hierba natural y que las estructuras técnicas y deportivas fueran tan profesionales como se les exige ser.


En un comunicado oficial, la Liga F ha informado del acuerdo alcanzado con el salario mínimo que crecerá a lo largo de los años.

Este es el comunicado de la Liga F:

Así, las partes han suscrito un acuerdo para las tres próximas temporadas por el cual se establece un salario mínimo de:

. Temporada 2023/24: 21.000 euros, pudiendo incrementarse hasta los 23.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.

. Temporada 2024/25: 22.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 25.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.

. Temporada 2025/26: 23.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 28.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.


La nueva temporada se estrenará este viernes a las 21.00 con un Valencia-Real Madrid, competición que ha gobernado con mano de hierro el Barcelona en las últimas cuatro temporadas, incluso ha levantado dos Champions. El FC Barcelona defenderá título este sábado a las 19.00 ante el Madrid CF.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS