top of page

Acuerdo histórico entre el Barça y PortAventura World

El pacto pretende "diseñar y analizar atracciones temáticas en el futuro Espai Barça y desarrollar zonas de entretenimiento en todo el mundo, así como parques temáticos de gran formato".

Spotify camp nou
Maqueta del nuevo Spotify Camp Nou. Fuente: FCB.

¿Se imaginan un museo donde repasar la historia del Barça mediante atracciones físicas vibrantes? ¿O un parque de atracciones de temática azulgrana como Ferrari Land? Estas utopías están hoy más cerca de cumplirse debido al histórico acuerdo entre el FC Barcelona y Portaventura World. Ambas empresas se unen para "explotar sinergias en experiencias de entretenimiento", según ha comunicado el club catalán.

El primer punto del pacto incluye la construcción de experiencias de entretenimiento para el futuro Espai Barça (museo del club, los comercios y el ocio), gracias a los conocimientos y experiencia de los profesionales de PortAventura World. El objetivo es que esté listo para la vuelta al Spotify Camp Nou prevista para el noviembre de 2024. El segundo punto, más a largo plazo, es crear proyectos a escala internacional de zonas de entretenimiento específicas y parques temáticos de formato más grande bajo la marca FC Barcelona. Una simbiosis similar a la que hizo la marca de coches Ferrari con PortAventura para crear FerrariLand, un parque de atracciones que simula la experiencia de los coches de la Fórmula 1.


En este contexto de crisis económica, la directiva del club busca aliados clave para expandir su marca. Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, ha declarado que “esta asociación responde al proyecto estratégico del FC Barcelona de explorar nuevas formas de generar recursos dentro de la industria del entretenimiento. Está en el espíritu de esta Junta Directiva ser imaginativos para que el FC Barcelona encuentre fórmulas para maximizar el potencial de la marca en todo el mundo".

Camiseta Barça The rolling stones
The Rolling Stones posan con la camiseta del Barça para el clásico. Fuente: FCB.

Así, el FC Barcelona quiere clonar la satisfactoria experiencia con la empresa sueca Spotify, donde el fútbol y la música se han enlazado para lograr un beneficio conjunto. La última bomba de este patrocinio es la incorporación del famoso grupo de música "The Rolling Stones" en la camiseta que el equipo lucirá en el Clásico contra el Real Madrid.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page