top of page

Acuerdo João Cancelo-Barça

El pretendido lateral portugués, que tiene toda la disposición de recalar en el conjunto azulgrana, habría dado su visto bueno a la propuesta de la dirección deportiva, a espera de la complicada negociación entre clubes y con Jorge Mendes como pieza clave.


Finalizada la pretemporada en los EEUU, el FC Barcelona ha vuelto a casa con algunos pendientes en clave salidas e incorporaciones, pendiente de afinar la plantilla en vísperas de la temporada que se avecina el próximo 13 de agosto enfrentando al Getafe.


El entrenador Xavi Hérnandez no escondió su diagnóstico sobre la necesidad de sumar activos en posiciones clave, especialmente en el lateral derecho, lugar que ha representado un verdadero dolor de cabeza para la entidad durante los últimos años, y que hoy sólo cuenta como futbolista natural con Sergiño Dest, quién parece tener sus días contados en la ciudad condal.


El nombre preferido por el cuerpo técnico para reforzar la banda derecha no es otro que João Cancelo, jugador que no cuenta en el Manchester City y ve con buenos ojos el proyecto deportivo culé. El futbolista luso, cuya última temporada transcurrió en las filas del Bayern Munich, es un especialista de la posición, de comprobada trayectoria y que ofrecería rendimiento inmediato. Además puede desempeñarse en la demarcación de lateral izquierdo si fuera necesario, algo que ya realizó en el propio club citizen a las órdenes de Pep Guardiola, ante las dudas que pueda dejar el rendimiento de Marcos Alonso.

Joao Cancelo durante su última temporada en Munich. Fuente: Getty Images.

La irrupción del "caso Dembélé", en plena gira veraniega, habría hecho reconfigurar las opciones del club de cara a reforzar la posición en el carril derecho, considerando que ingresará dinero por la marcha del extremo francés, cuya cláusula activada antes del 31 de julio permite que sea tasado en 50 millones de euros. A falta de definir el monto final de la operación, que se estima dejará en caja entre 25-30 millones, el Barça parece ir con todo por el fichaje de Cancelo, con quien por estas horas ya se habría alcanzado un acuerdo en términos económicos dado su interés en aterrizar en Barcelona, de acuerdo con informaciones provenientes desde Portugal y de periodistas especializados como Fabrizio Romano.


Su ficha deberá encajar en la actual escala salarial del club, condicionado por el fair play, por lo que a todas luces el portugués habría reducido sus pretensiones contractuales a fin de facilitar su llegada. También estaría por ver su encaje en el vestuario azulgrana, luego de algunos comentarios sobre su carácter y personalidad por parte de antiguos preparadores. El gran escollo, sin embargo, para la entidad presidida por Joan Laporta es el Manchester City, que pese a no contar con Cancelo en su planificación para la temporada 2023-2024, no pondrá facilidades a su salida. De hecho la institución "skyblue" preferiría una venta a otra nueva cesión, la cual estaría tasada en torno a los 40 millones de euros, según trascendió desde hace algunas semanas en el marco de los primeros contactos por el carrilero lusitano.

Cancelo y Pep Guardiola en el marco de la temporada 21-22 en el City. Fuente: EFE

Al presente parece muy difícil que el Barça pueda acometer una transacción de este calibre, cuando aún tiene inscripciones de jugadores pendientes en La Liga y no termina de cerrarse el acuerdo con el fondo de inversión alemán para la inyección de recursos provenientes de la venta del 16% de Barça Studios, por un monto que rondaría a los 60-65 millones de euros. En este contexto, la llegada de Cancelo estaría condicionada por el tipo de operación que se acuerde, siendo una cesión la opción preferida por los emisarios blaugranas antes que la compra.


La reciente salida de Gündogan al Barça, y quizá las incorporaciones de otros futbolistas anteriormente como Ferrán Torres y Eric García, parecen no tener muy contento a los representantes del City e incluso al mismo Pep Guardiola, quienes exigirán mucho de cara a las negociaciones.


A su favor, el Barcelona es consciente que Jorge Mendes, representante del internacional portugués, podría convertirse en un factor decisivo como mediador del pacto, más allá de la presión que el mismo Cancelo pueda ofrecer dado su interés en abandonar las filas del club citizen. Pendiente de lo que suceda en este acuerdo está Iván Fresneda, la otra opción para el lateral que se ha manejado desde la dirección deportiva. Las próximas horas serán cruciales para decantar lo que sucederá con Joao Cancelo, una vez concluya el capítulo Dembélé y en el marco de los preparativos para disputar el trofeo Joan Gamper ante el Tottenham el próximo 8 de agosto.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page