top of page

Acuerdo total, Xavi renovará hasta 2025

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el técnico egarense y podría firmar su extensión de contrato la próxima semana.

Xavi en su presentación como técnico azulgrana. Fuente: EFE

Xavi Hernández seguirá siendo entrenador del FC Barcelona hasta 2025. El club y el técnico han llegado a un acuerdo y lo tienen todo apalabrado para que se haga oficial esta próxima semana. Según Mundo Deportivo, la intención del club en un primer momento era renovar a Xavi hasta 2026, año en el que Joan Laporta termina su mandato como presidente del club. Finalmente, se ha acordado que el técnico firmará hasta junio de 2025.


Aunque Xavi nunca ha tenido dudas sobre su continuidad al frente del banquillo azulgrana, las negociaciones no han sido sencillas. El de Terrassa llegó al Barça poniendo dinero de su propio bolsillo y cobrando un sueldo fuera de mercado para ser el primer entrenador de uno de los mejores equipos del mundo. Tras su primer año completo en 'Can Barça', donde se ha vuelto a ganar títulos y se ha recuperado la ilusión, el técnico azulgrana verá recompensado su trabajo con un aumento importante en su ficha.

Xavi en la rueda de prensa. Fuente: EFE

Las negociaciones se han acelerado tras el mercado estival, ya que Xavi no quería que su renovación pudiera dificultar alguna incorporación o renovación. Cabe recordar que el Barça se encuentra en una situación delicada de FairPlay y cualquier operación puede descuadrar las cuentas azulgranas, así que la directiva y el mismo técnico decidieron esperar hasta que se cerrara la ventana de fichajes veraniega.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS