top of page

Aitana Bonmatí, Balón de Oro 2023

La jugadora azulgrana gana el máximo galardón en fútbol individual


Aitana Bonmatí ha sido galardonada con el máximo galardón en fútbol individual, el Balón de Oro, después de una temporada perfecta. El acto se ha celebrado en el Teatro del Chatelet, en París, y ha acogido más jugadoras azulgranas.

Aitana Bonmatí con el Balón de oro
Aitana Bonmatí con el Balón de oro. Fuente: Ballon d’Or

La jugadora de Sant Pere de Ribes cierra su temporada de la mejor manera: suma a su palmarés el Balón de Oro, el galardón más bien valorado del fútbol. Una temporada de ensueño, en la que levantó la UEFA Women's Champions League junto al Barcelona y el Mundial, junto a la Selección Española.

Además de lograr títulos con sus equipos, Aitana Bonmatí ha sido un diez individualmente y colectivamente. Hace prácticamente dos meses que la azulgrana se llevaba el premio a Mejor Jugadora de la UEFA 2022/23. Con el Balón de Oro que sumará a su vitrina, se reafirma la gran temporada de la de Sant Pere de Ribes.


Las apuestas para su victoria a este galardón llevaban su nombre desde hacía muchos meses y no había dudas que se haría con él. Aun así, en la lista final de ganadores, se ha puesto por delante de Sam Kerr y Salma Paralluelo.


La de Sant Pere de Ribes ha recibido el premio trasladándolo a sus compañeras: "Aunque se trata de un premio individual, el fútbol es un deporte colectivo. Así que me gustaría extender el premio a todas mis compañeras, staff, trabajadores del Barça y de la Selección, porque está claro que sin todos los éxitos conseguidos este año, yo no estaría aquí".


También ha aprovechado para mencionar a los clubes de sus inicios, destacando el Barça: "Me gustaría continuar para agradecer los tres clubes donde he jugado: CD Ribes, CF Cubelles. Muchas gracias. Y sobre todo, al Barça, a mi club".

Nominadas al Balón de Oro junto a Jonatan Giráldez y Xavier Puig. (Fuente: FCB Femení)
Nominadas al Balón de Oro junto a Jonatan Giráldez y Xavier Puig. (Fuente: FCB Femení)

El Balón de Oro, premio azulgrana


El Balón de Oro femenino se ha convertido en un premio azulgrana: es la tercera vez consecutiva que lo gana alguien del club. Desde su primera edición, que fue en 2018, tres de las cinco ganadoras del galardón han sido del Barça: Alexia Putellas, dos veces, y ahora, Aitana Bonmatí.

Cabe destacar, también, que no solo se trata de jugadoras del Barcelona ganando este premio por tres años consecutivos. En esta edición, han sido nominadas seis jugadoras del club: Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, María León, Fridolina Rolfö, Oshoala y Salma Paralluelo. Aun así, se echan en falta nombres como Graham o Keira Walsh.

Patri Guijarro, Joan Laporta y Jonatan Giráldez con el galardón a Mejor Club del Año. (Fuente: FCB Femení)
Patri Guijarro, Joan Laporta y Jonatan Giráldez con el galardón a Mejor Club del Año. (Fuente: FCB Femení)

Además, el Barça ha sido galardonado como el Mejor Club del Año, después de su gran temporada, donde lograron la UEFA Women's Champions League, la Liga y la Supercopa de España. Joan Laporta, Jonatan Giráldez y Patri Guijarro han sido los encargados a recibir el premio.








CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page