top of page

Al Barça se le complica el fichaje de Cancelo

El FC Barcelona buscará reforzar la posición de lateral en los últimos días de mercado. Hansi Flick quiere a un perfil polivalente que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda. Cancelo sigue siendo la prioridad del Barça, sin embargo su regreso corre un alto riesgo.

Joao Cancelo
João Cancelo con el Barça en la temporada 23/24. Fuente: FC Barcelona

Reforzar los laterales del equipo sigue siendo una prioridad para la directiva azulgrana y se busca una incorporación de última hora a bajo coste. En esta tesitura, la prioridad para Deco y Joan Laporta es un viejo conocido, João Cancelo, que jugó cedido la temporada pasada en el Barça y sigue siendo propiedad del Manchester City. El perfil polivalente del lateral portugués es justo lo que busca el club, ya que Cancelo podría cubrir tanto la posición de lateral derecho e izquierdo. Lo que sería una especie de 2x1 para la dirección deportiva.


Además de su polivalencia y su pasado culé, lo que hace que el lateral sea la prioridad de Joan Laporta es su situación en Manchester, puesto que Guardiola no cuenta con él y ambos clubes podrían facilitar una operación muy similar a la de la temporada pasada. Una cesión a coste 0 en la que el FC Barcelona se haría cargo de gran parte de la ficha del jugador. Pese a ello, según las informaciones más recientes, a los citizens les gustaría incluir una opción de compra para poder deshacerse permanentemente del portugués. El Barça tan solo aceptaría esta condición si fuera a un precio muy asequible, pese a que el City estaría pidiendo una cantidad cercana a los 30 millones de euros, una cifra inasumible para el FC Barcelona.


El City sabe que el Barça no pagará nada por Cancelo en este mercado y es por ello que también le están buscando otras alternativas al lateral. Los clubes más interesados en pagar una cifra cercana a lo que pide el club inglés son todos de Arabia Saudí, encabezados por el Al-Hilal de Neymar. Pese a ello, el jugador ya ha expresado su negativa de aceptar un traspaso a la liga saudí, puesto que, a sus 30 años, aún considera que tiene el nivel suficiente para ser importante en un gran club europeo.


El deseo de Cancelo es volver al Barça y el del club también es el retorno del portugués a la ciudad condal, unas intenciones encontradas que pueden presionar al Manchester City a aceptar las condiciones del club catalán. El Barça seguirá atento a la situación del exjugador azulgrana y todo indica que podría ser una operación que se cerrará el mismo día del cierre del mercado.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments