top of page

Al Barça se le puede escapar Tudor Mendel

De acuerdo a información del periodista Fabrizio Romano, el Anderlecht habría irrumpido con una oferta "más atractiva" para el jugador y su entorno.


En días previos, la Dirección Deportiva del FC Barcelona había alcanzado un principio de acuerdo con el extremo inglés Tudor Mendel-Idowu, de 18 años, para reforzar las inferiores del club a partir del presente verano y hasta mediados del 2026.


El habilidoso jugador, formado en la cantera del Chelsea, no llegó a pactar su renovación con el entidad "blue", por lo que su nombre quedaba libre para negociar un nuevo contrato con cualquier institución interesada. No obstante, tras las primeras conversaciones entre Deco y las partes responsables de Mendel-Idowu, el Anderlecht de la liga belga se habría sumado a la puja por el delantero de origen nigeriano, presentando una oferta económica más alta y un proyecto que implicaría ser parte de la primera plantilla del cuadro de Bruselas.

Tudor Mendel-Idowu durante el desarrollo de un partido en las inferiores del Chelsea. Fuente: Chelsea FC

El revés sufrido por el área deportiva luego de la incorporación de Arda Güler a las filas del Real Madrid aún está muy fresco. En este sentido, desde el club se intenta avanzar con celeridad y a la vez buen criterio en el fichaje de jugadores, conscientes de las limitaciones actuales del fair play financiero. La incorporación de Mendel-Idowu, cuyo principal valedor es Deco, cumpliría así un doble propósito: sumar al filiar a un extremo con gran proyección técnica y, a la vez, exorcisar cualquier duda en cuanto a la capacidad de cerrar jóvenes promesas frente a la competencia de otros clubes con más músculo financiero actualmente.


Deco y Mateu Alemany. Fuente: Joan M. Bascu/Diario AS

Según fuentes cercanas al club, el jugador nacido en la ciudad de Slough, cerca de Londres, visitó la semana pasada las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Sant Joan Despí, entrando en contacto con la que podría ser su nueva casa.


Mendel-Idowu, pese a no debutar con el primer equipo del Chelsea, disputó numerosos partidos en las inferiores de dicho club y fue considerado para sus escuadras Sub-18, Sub-19 y Sub 21, contabilizando unos nada descartables 13 goles y 6 asistencias en 29 apariciones. Su dominio excelso con el balón, velocidad y capacidad de regate hacer recordar a perfiles como el de Dembélé o Neymar, por lo que no sorprende que surjan "novias" pese a su corta trayectoria. El Barça deberá moverse con prontitud, por una opción además a "coste cero", si quiere frenar la embestida del Anderlecht y reforzar las líneas del equipo dirigido por Rafael Márquez.






CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page