top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Alavés - Barça: Reacción y mejora

Los blaugrana logran encadenar dos victorias consecutivas gracias a superar al combinado vasco por 1-3. Pese al gol encajado, el equipo reaccionó bien, dominó el partido y supo sufrir para conseguir otros tres puntos que mantienen el pulso liguero.


La victoria en Montjuïc fue un soplo de aire fresco, tanto para el Barça, como para un Xavi que vio una reacción del equipo tras anunciar su marcha. Sin embargo, la realidad es que los azulgrana fueron incapaces de cerrar un encuentro frente a un rival en inferioridad. De hecho, Osasuna pudo incluso empatar, pero los tres puntos eclipsaron cualquier carencia.


De todos modos, el técnico culé quiso ser precavido y sorprendía con un centro del campo inusual en el que incluyó a Christensen. El danés acompañaba al tridente ahora mismo innegociable: Pedri, Gündogan y De Jong. Sabedor de la lucha física que tendría que asumir en Mendizorroza, el míster de Terrassa optó por una medular más física sin Fermín, pero también sin Oriol Romeu



Aún así el Alavés, que ya marcó un gol tempranero en la ida, al igual que varios conjuntos ante el FC Barcelona esta temporada, daba el susto en seguida. En el primer minuto, Cubarsí se libraba de un penalti en contra por un fuera de juego milimétrico del atacante local. Los vascos arrancaron mejor y Omorodion volvía a ser la gran amenaza.


El punta propiedad del Atlético de Madrid tendría la primera ocasión de peligro a los veinte minutos, pero su remate tras un saque de esquina se marchaba desviado. Pero el que no fallaría sería Robert Lewandowski; el polaco ejecutó una vaselina magistral y sutil para establecer el 0-1. El ex del Bayern de Múnich finalizaba una gran jugada de combinación generada por el trío mencionado previamente y lo celebraba con rabia. 



Los locales reaccionaron bien e Iñaki Peña tuvo que salvar a los suyos deteniendo un cabezazo a bocajarro de Guridi en el 35'. El público de Vitoria veía que el empate estaba al caer antes del descanso y Samu la tuvo en sus pies. Aunque el marcador no se movería y Martínez Munuera mandaba a ambos conjuntos a vestuarios. 


Al salir, de nuevo el Barça concedía peligro, pero Luis Rioja perdonaba otra más del Alavés. Pero Gündogan no dejaría pasar su oportunidad y voleaba el centro de Pedri para ampliar la distancia con un golazo (0-2). Sin embargo, la alegría no duraría nada porque Álex Sola encontraba a Omorodion, y a la tercera fue la vencida (1-2). El ariete cabeceó libre de marca y batía a Iñaki Peña a contrapié. 


Después de ver como Vitor Roque se erigía como héroe contra el Villarreal, Xavi recurría a él a la hora de partido. 'Tigrinho' saltaba al césped por un Gündogan exhausto y se colocaba como extremo izquierdo. El brasileño está de dulce y otra vez revolucionaba el choque gracias a la asistencia de Héctor Fort (1-3). El tercero en contra fue un duro revés para los de Luis García Plaza y parecía que arrojaban la toalla a falta de veinte minutos. 



Pero cuando todo parecía plácido, el árbitro expulsaría a Vitor Roque de manera incomprensible. El colegiado no señaló falta previa de Blanco, luego el carioca rozó al mediocampista y por ello vería la segunda amarilla injustamente. Aún así, los azulgrana seguirían dominando el partido plácidamente y la entrada de Fermín por Pedri oxigenaba al equipo. 



A falta de diez minutos, Oriol Romeu e Iñigo Martínez también se calzaron las botas para dar descanso a Christensen y Pau Cubarsí. Éstos presenciaron desde muy cerca como Lamine Yamal realizaba la jugada del partido, aunque el marroquí terminó derribado en falta, solamente se le podía parar así. Ambos equipos firmaron la tregua y el Barça se llevaba merecidamente tres puntos más difíciles de lo que pareció.




留言