top of page

Alejandro Balde, más cerca de cerca de volver

En breves, el FC Barcelona podría dar de alta a uno de sus lesionados, Alejandro Balde, quien se le ha visto trabajando arduamente en el gimnasio, según las redes del club.


Alejandro Balde progresa positivamente en la etapa final de su recuperación. El FC Barcelona publicó dos imágenes en las que se muestra al lateral zurdo trabajando duro en el gimnasio. A pesar de que no se proporcionaron muchos detalles sobre su progreso físico, se espera que el jugador reciba el alta médica a finales de mayo.


El lateral de 20 años sufrió una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha el 24 de enero durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés contra el Athletic. Esta lesión requirió cirugía. Para Balde, lo más importante es recuperarse a tiempo para ser convocado por Luis de la Fuente para la Eurocopa, pero todo dependerá de cuándo le den el alta médica para regresar al campo.


Balde
Alejandro Balde con la camiseta del Barça. Fuente: SocBlaugrana.

Aunque el lateral ha mostrado mejoras en las últimas semanas, es poco probable que pueda jugar en LaLiga antes de que termine la temporada 2023/24. El Barça tiene cuatro partidos restantes, dos en casa y dos fuera, y quizás Baldé esté listo para jugar en las jornadas 37 y 38. Sin embargo, el club prefiere no arriesgar por una posible recaída si el jugador no está completamente recuperado.


La lesión de Balde fue un golpe duro para los azulgranas, ya que es un jugador clave en el costado izquierdo de la defensa. Su ausencia se notó en el tramo final de la campaña, ya que obligó a hacer cambios tácticos en la alineación. Sin embargo, el club confía en su pronta recuperación y espera contar con él en plenitud para la próxima temporada.



Balde es un talento joven con mucha proyección tal y como demostró la pasada temporada. La prioridad del club es su recuperación y que pueda llegar en óptimas condiciones a la pretemporada a pesar de que podría tener mercado en la próxima ventana de fichajes y no se descarta escuchar ofertas por él.

Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page