top of page

¡Alejandro Balde renovará con el Barça y se hará oficial en las próximas horas!

El lateral ya habría firmado su nuevo contrato que le vinculará hasta 2027 con el club blaugrana.




La firma que se formalizó el pasado miércoles 20 de julio justo antes de viajar con el equipo a la gira americana fue definitiva para pactar su renovación con el FC Barcelona y se espera, si nada se tuerce, que se pueda anunciar de manera oficial en las próximas horas.


El principio de acuerdo entre el club y el jugador es un hecho, en ningún momento había peligrado su continuidad pese que tenía ofertas de la Premier League que le doblaban o triplicaban su salario. Su gran objetivo no es otro que triunfar en el conjunto azulgrana y estar muchos en la ciudad condal.


Una vez más se ha demostrado que el dinero a veces no lo compra todo, el futbolista siempre ha tenido ojos para el Barça y le transmitió a su agente (Jorge Mendes) que acelerara las negociaciones con la escuadra culé, no cabe duda que la gran relación actual que mantienen el representante del jugador y el máximo mandatario blaugrana ha facilitado que se llegara a un consenso lo antes posible y sentar las bases de la renovación.


En los despachos del club ha reinado la tranquilidad absoluta y que era cuestión de tiempo que se pudiera solucionar, la postura de Balde ha sido muy importante ya que en todo momento su idea ha sido muy clara y no es otra que la de continuar en el Barça.


A sus 19 años, es titular indiscutible para Xavi Hernández y es un fijo en las convocatorias de la selección española. Su fantástico rendimiento llamó la atención de clubs 'top' de Europa ya desde finales del 2022 y la dirección deportiva se puso manos a la obra para mejorar y ampliar su contrato.


El conjunto culé ya tiene pactado un acuerdo pero no lo harán oficial a través de sus redes sociales hasta que el club cuente con el 'Fair Play' financiero necesario para inscribirle en el elenco del primer equipo. Firmará por cinco temporadas y tendrá una cláusula liberatoria prácticamente prohibitiva de 1000 millones de euros.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS