top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Alemania inaugura la Eurocopa 2024 goleando a Escocia

Pistoletazo de salida a la Eurocopa 2024. La selección alemana, anfitriona del torneo, se ha enfrentado a una Escocia en horas bajas. El partido inaugural nos ha dejado una goleada por 5-1 y una imagen más que visceral de la Alemania de Nagelsmann.

Kai Havertz y Kimmich
Kai Havertz junto a Kimmich celebrando el gol de penalti. Fuente: EFE

La anfitriona siembra el terror


Alemania, anfitriona de la Eurocopa, ha salido al partido con la intención de mandar en el terreno de juego. La insistencia de los alemanes para llegar al área les ha permitido sembrar el miedo a Escocia con un primer ataque peligroso de Wirtz que ha terminado en fuera de juego, pero dejando ver la intención de Alemania. Escocia, por su parte, se ha mantenido firme atrás defendiendo su portería de los contraataques de Alemania y esperando el momento exacto para poder contraatacar y dar la sorpresa en Múnich. Los de Nagelsmann ha movido bien la pelota, con tranquilidad y esperando romper el bloque de Escocia e intentar buscar el mejor espacio para acercarse a portería. 

No se ha hecho de rogar el primer gol de la Eurocopa 2024. Una muy buena ocasión, en el minuto 10, proveniente de un envío desde la derecha de Kimmich, Florian Wirtz con la derecha y desde fuera del área ha mandado el esférico al fondo de la portería (1-0). Alemania ha sido la encargada de abrir el marcador en esta Eurocopa. La superioridad de los germanos ha empezado a dar sus frutos en el terreno de juego. Escocia se ha empezado a ver superada por los alemanes en el intento de mantener, lo máximo posible, el control de su selección en el partido. A pesar de sus esfuerzos, una Alemania dirigida por Kroos se ha asentado en el campo y el segundo gol ha llegado más temprano que tarde. Minuto 19 en el marcador y un balón filtrado de Gündogan para Havertz, entrando con decisión en el área, ha visto a Musiala en el punto de penalti y con una un espectacular remate ha mandado el segundo balón del encuentro hasta el fondo de la portería. Angus Gunn se ha visto más que superado y no ha podido hacer nada para evitar el segundo tanto de los de Nagelsmann (2-0).


En el minuto 24, el colegiado ha pitado un penalti a favor de Alemania por falta sobre Musiala, que ha terminado siendo anulado tras la entrada del VAR y se ha acabado dictaminando una falta peligrosa fuera del área. Havertz ha sido el encargado de chutarla para mandarla a las manos de Angus Gunn. Una primera parte donde Escocia se ha visto más que encerrada y superada por la Selección Alemana. A pesar de la insistencia de los escoceses por presionar, la buena defensa de los alemanes ha cortado cualquier tipo de opción y la delantera germana ha sembrado el pánico para la selección escocesa. Los de Nagelsmann han estado más que cómodos dentro del terreno de juego y sin dar muchas opciones a los escoceses.

La impotencia de Escocia en el terreno de juego se ha visto reflejada en una falta dentro del área sobre Gündogan. El alemán ha sido derribado con contundencia por parte de Portius en una ocasión que podría haber terminado muy mal para el azulgrana. Tras revisar el VAR, Turpin ha determinado la sentencia a favor de Alemania y la expulsión por roja directa a Portius dejando a Escocia con 10 en el campo. Havertz, desde los 11 metros, no ha perdonado y tras engañar al portero ha marcado el tercero para la selección alemana (3-0). 


El primer tiempo de juego termina tras los 3 minutos extras y con una Alemania muy superior en el campo. Escocia se marcha al descanso sin tener ninguna oportunidad de llegar a portería y muy por debajo de su oponente. Los de Nagelsmann han mostrado total superioridad y comodidad dentro del terreno de juego y se marchan al descanso por encima en el marcador y dejando bastante al borde del abismo a Escocia, que deberá afrontar los siguientes 45 minutos con solo 10 jugadores. 


Sentencia y tranquilidad


La segunda parte ha empezado con la misma dinámica de los primeros 45 minutos. Una Alemania más que centrada en el partido e intentando llegar al área contraria sin ninguna piedad. Escocia con 10 en el terreno de juego y mucho más decidida a cambiar la narrativa del partido. Ralston ha visto amarilla por falta sobre Wirtz para evitar el contraataque de los germanos. A pesar de sus intentos, Escocia no ha encontrado opciones. Inicio de la competición muy complicado para los galos. 


Rüdiguer ha sido el primero en tener una opción para Alemania en la segunda parte. Desde fuera del área, el alemán lo intenta, pero el balón es despejado a córner por Angus Gunn con una muy buena intervención. A la ocasión de Rüdiger la ha seguido un remate rechazado de Pascal Groß y otro de Kimmich con un remate con la derecha desde fuera del área tras una muy buena asistencia de Kroos

Füllkrug
Füllkrug luchando por el balon junto Gilmour. Fuente: EFE

Los germanos han seguido en su línea de querer superar a Escocia, instalar su superioridad en el campo y presionar constantemente a los escoceses para lograr pérdidas de balón. Mientras Escocia luchaba para poder llegar en algún momento al área contraria, los alemanes han tenido varias ocasiones peligrosas que el guardameta escoces ha logrado parar. 


A pesar de la superioridad germana, Nagelsmann ha introducido cambios de lo más contundentes en el minuto 63. Havertz y Wirtz han abandonado el terreno para dar entrada a Füllkburg y Sané. Por su parte, Escocia también ha dado entrada a Gilmour y McLean en lugar de McGregor y McGinn.


Poco más de 5 minutos han transcurrido desde la entrada Füllkburg, que en el primer balón que ha tocado lo ha mandado al fondo de portería. El delantero, con un muy buen remate desde el centro del área, ha enviado el balón a la escuadra derecha (4-0). Eficacia pura la de Füllkburg. Llegar y besar al santo. Con estas acciones, queda más que demostrado la eficacia y la potencia de los jugadores de Nagelsmann


La tranquilidad se ha instalado en el partido hasta que Escocia ha dado la sorpresa. En el minuto 87 y ante sorpresa de todos, la pelota ha terminado en el fondo de la portería de Neuer. Tras un intento de remate de McKenna, Rüdiger intentando despejar el balón ha terminado mandándolo dentro de la portería (4-1). Una alegría para Escocia que se suma a cambiar de número en el marcador. Aunque ese gol no ha servido de mucho, el equipo se va del partido con mejor sabor de boca. 


Con otros tres minutos de añadido en esta segunda parte, Alemania lo ha seguido intentando y ha llegado la última oportunidad. Emre Can cierra el partido con un disparo desde fuera del área para hacer subir al marcador el quinto gol de Alemania (5-1). 


El partido inaugural de la Eurocopa 2024 ha reflejado la viva imagen de la selección alemana. Los de Nagelsmann, con total superioridad y unos jugadores de nivel, han logrado sumar los primeros 3 puntos de esta fase de clasificación. La anfitriona se siente muy cómoda en casa y se ha visto reflejado esta noche en el terreno de juego del Allianz Arena. 


Ficha técnica


Alineación de Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jonathan Tah, Antonio Rüdiger, Maximilian Mittelstädt; Robert Andrich, Toni Kroos, Ilkay Gündoğan; Florian Wirtz, Kai Havertz y Jamal Musiala.


Cambios

Minutos 46 → Sale Robert Andrich, entra Pascal Groß

Minuto 63 → Sale Kai Havertz, entra Niclas Füllkrug 

Minuto 63 → Sale Florian Wirtz, entra Leroy Sané

Minuto 74 → Sale Jamal Musiala, entra Thomas Müller

Minuto 80 → Sale Toni Kroos, entra Emre Can


Alineación de Escocia: Angus Gunn; Ryan Porteous, Kieran Tierney, Jack Hendry; Callum McGregor, Scott McTominay, Andy Robertson, Anthony Ralston; Che Adams, Ryan Christie y John McGinn.


Cambios

Minuto 46 → Sale Che Adams, entra Grant Hanley

Minuto 67 → Sale Callum McGregor, entra Billy Gilmour

Minuto 67 → Sale John McGinn, entra Kenny McLean

Minuto 77 → Sale Kieran Tierney, entra Scott McKenna

Minuto 82 → Sale Ryan Christie, entra Lawrance Shankland

Comentários