top of page

Alerta amarilla en el Barça

Hasta cinco jugadores del FC Barcelona están amenazados de suspensión y podrían perderse una hipotética semifinal en caso de recibir amarilla en el partido de vuelta de los cuartos de final contra el PSG.


De Jong y Lamine Yamal
Lamine Yamal y De Jong con gestos evidentes de frustración al final de un encuentro. Fuente: FC Barcelona Noticias

El FC Barcelona afronta la vuelta de los cuartos de final de Champions con hasta cinco jugadores apercibidos de sanción en caso de que vean tarjeta amarilla frente al PSG. Una circunstancia que, evidentemente, solo se podría producir si los culés hagan buena la victoria de París y accedan a las semifinales. De Jong, Ferran Torres, Araújo, Lamine Yamal y Joao Félix son los cinco apercibidos que podrían perderse una hipotética semifinal contra el ganador de la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid. Es por eso todos ellos deberán tener mucho cuidado si disponen de minutos en este choque decisivo. No obstante, si superan la eliminatoria sin haber visto tarjeta, todos ellos accederán limpios a la semifinal. 

En ese sentido, el FC Barcelona estará al límite, ya que todo apunta a que tres de los jugadores apercibidos, Frenkie de Jong, Lamine Yamal y Ronald Araújo, serán titulares y desempeñarán un rol protagonista en el duelo ante los franceses. Es especialmente relevante el caso del charrúa, ya que como zaguero deberá enfrentarse a una ofensiva formada por jugadores de la talla de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, a quienes es común recurrir a la falta y al roce constante para detenerlos. Hay que destacar que el Araújo ya venía apercibido en el partido de ida y consiguió manejar la situación a las mil maravillas.

En cuanto a João Félix y Ferran Torres, especialmente el portugués, que recientemente tuvo una actuación impecable contra el Cádiz mostrando su mejor nivel en mucho tiempo, no serían ausencias tan dolorosas para el cuadro culé, pero siguen siendo nombres importantes debido a que son opciones necesarias en el ataque y suelen dar buenos resultados cuando participan. Sin embargo, todo indica que formaran parte del once titular en el enfrentamiento contra los parisinos.

Los que seguro no podrán estar en el encuentro de mañana serán Sergi Roberto y Andreas Christiensen, ya que ellos sí vieron esa tercera tarjeta amarilla en el partido de ida en el Parque de los Príncipes que les impedirá jugar en la vuelta de mañana frente al PSG

Por otro lado, el PSG de Luis Enrique tampoco está fuera de peligro. En el equipo parisino son cuatro los jugadores que también podrían perderse la semifinal si el colegiado les muestra mañana la cartulina amarilla. Ellos son Vitinha, Ugarte, Skriniar y Lucas Hernández. Eso siempre y cuando el equipo entrenado por el asturiano consiga darle la vuelta a la eliminatoria y doblegar al Barça en Montjuic. Un escenario que los de Xavi intentarán evitar a toda costa.




Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page