top of page

OFICIAL: Álex Valle, cedido al Levante UD

El joven lateral firma hasta el 30 de junio de 2024 con el equipo granota, acercando la continuidad de Marcos Alonso como suplente de Balde.

Alex Valle disputando un partido con el Barça Athlètic. Fuente: Marca.

La dirección deportiva del FC Barcelona saca humo a falta de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes. Hoy se ha anunciado la salida de una joven promesa rumbo a la Segunda División, dónde defenderá otra camiseta azulgrana. Álex Valle, de tan solo 19 años, se va cedido una temporada al Levante UD de Javier Calleja. El lateral de Badalona viajó con el primer equipo a la gira por Estados Unidos y disputó los últimos minutos del duelo contra el Milán, dónde los azulgranas vencieron por 0-1. Debut merecido.


Su presencia en la pretemporada abría la puerta a pensar que Valle podría ser el suplente de Alejandro Balde esta temporada, debido a las dudas que genera Marcos Alonso y las dificultades económicas del club. El ex del Chelsea sigue sin estar inscrito en la Liga, debido a las dificultades de encajar su renovación con el límite salarial permitido, y Xavi Hernández no aseguró su continuidad en rueda de prensa. "Sobre la situación de Marcos Alonso veremos, es la misma situación de Ansu. Hay mercado hasta el 31 de agosto y veremos qué jugadores se quedan", explicó el técnico egarense. Así, Marcos Alonso estaría más cerca de quedarse en el Barça tras la salida de Valle al conjunto valenciano.

Álex Valle posando con la camiseta del Levante UD. Fuente: Levante UD

El canterano e internacional de España sub-19 disputó la primera mitad de la temporada en el Barça Atlètic, siendo el lateral izquierdo titular indiscutible del esquema de Rafa Márquez. En invierno, el Andorra llamó a su puerta tras la lesión de Martí Vilà y el Barça lo cedió 6 meses. En su primera experiencia en la segunda división española, Valle tuvo un rol secundario, disputando 7 partidos, 3 como titular, en el conjunto tricolor. Ahora, Valle vuelve a segunda para seguir aprendiendo, sumándose a un equipo construido para volver a primera, y con la intención de demostrar que su futbol está al dente para competir en el primer equipo en la temporada 2024/25. Su progresión marcará su prometedor futuro. Apunta alto.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page