top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Álex Valle gana enteros para ser el lateral suplente de Balde

El canterano se está curtiendo en Segunda. Tras media temporada cedido en el Andorra, ahora el lateral izquierdo continúa su evolución en el Levante.


Cada vez parece más probable que Álex Valle regrese para ser importante en el Futbol Club Barcelona. La situación financiera no permite ir al mercado con garantías y la futura salida de Marcos Alonso postulan al canterano cedido en el Levante como sustituto de Alejandro Balde en el lateral izquierdo.


No es nuevo que Valle sea una apuesta del club, pues la primera mitad de la temporada pasada la realizó en el Barça Atlètic siendo juvenil. Además, como la categoría de bronce se le quedó pequeña, terminó el curso a las órdenes del Andorra de Piqué, en Segunda División. Sus actuaciones –de menos a más– provocaron la llamada de José Lana para disputar la Eurocopa sub-19 con España.


Este mismo verano hizo la pretemporada con el primer equipo del Barcelona. Momento en el que Xavi Hernández le confesó que no dispondría de minutos en caso de quedarse durante la presente campaña. Aunque seguramente sí la próxima. Así pues, el de Badalona hizo las maletas para enrolarse provisionalmente en otro equipo de LaLiga Hypermotion, es decir, el Levante. Equipo cuyas aspiraciones son superiores a las del conjunto del principado. Ahora el bueno de Álex es un futbolista consolidado en la categoría de plata y se está desenvolviendo también de carrilero. Algo parecido a lo sucedido con Cucurella en su paso por el Getafe



Así las cosas, Álex Valle gana enteros para ser el lateral suplente de Balde de cara al curso 2024/25. Tiene 19 años y aunque nunca ha debutado en partido oficial con el primer equipo culé, acumula treinta partidos en Segunda. Marca que podría aumentar en caso de que el Barça Atlètic ascienda de categoría y el nuevo entrenador decida que todavía no es apto para estar con los mayores.

Comments