top of page

Alexia Putellas: "Cada vez valoro más lo intangible, que no el título en sí"

La capitana azulgrana habla sobre su vuelta al verde y distintos aspectos de la Selección Española.


Alexia Putellas volvió hace unas semanas a tocar el balón, tras unos meses lesionada. La capitana azulgrana vistió la camiseta de la Roja este fin de semana, en el parón de selecciones y habló sobre sus recientes sensaciones de vuelta al verde, entre otras cosas, para los medios de la RFEF.


Alexia Putellas
Alexia Putellas en una convocatoria de la Selección. (Foto: @SEFutbolFem)

Hace cosa de un mes que la 11 del Barça volvió a compartir vestidor con las de su equipo, ante la Real Sociedad en Zubieta, así como lo ha hecho también este fin de semana junto las de la Roja. Para ella, su retorno ha sido positivo: "Al final siempre es emocionante sentir ese gusanillo a la hora de competir, salir de inicio... Me pasa ya entrenando, pues imagínate jugando, que es lo que más me gusta.


Sin embargo, todo va acompañado de un trabajo y un esfuerzo, tal como afirma Alexia Putellas: "Volver a sentir esas emociones, al final también es para lo que he trabajado todo este tiempo y que trabajo día a día para poder aportar lo que tengo como jugadora al equipo y conseguir los objetivos".


La centrocampista azulgrana ve necesario poder tener un balón pegado a los pies y confiesa que echaba de menos estar en el verde. "Llevaba mucho tiempo necesitando sentir esa adrenalina que me da competir, los partidos".


Alexia Putellas
Alexia Putellas entrenando con la Roja. (Foto: @SEFutbolFem)

Un Mundial en el palmarés, con un equipo con mentalidad ganadora


El verano pasado Alexia formó parte de la convocatoria de la Selección para llevarse el Mundial a casa. Para la de Mollet del Vallès, fue un momento indescriptible: "Es muy complicado describir lo que sientes cuando ganas el Mundial. No hay palabras. No hay nada que se acerque a esa sensación. Fue una felicidad enorme".



Es más, el éxito de la Roja no se quedó solamente en el mayor título del mundo de selecciones: "Luego también hemos ganado la Nations League. Y tienes esa confianza, esa seguridad de estar cumpliendo los objetivos que nos vamos proponiendo como equipo y espero que siga así, con esta clasificación para la Eurocopa, con los Juegos Olímpicos. Y espero que en la Eurocopa de Suiza también podamos hacer algo grande".


La clave de todo es la actitud que hay en el vestidor, según afirma la capitana azulgrana: "Mientras sigamos con esa autocrítica y la exigencia que le ponemos a todo, creo que no vamos a tocar techo. La mentalidad ganadora es uno de los pilares fuertes de este equipo".


Alexia Putellas
Alexia Putellas en el encuentro ante Bélgica. (Foto: @SEFutbolFem)

Las más jóvenes: el talento en la Roja y las pequeñas con referentes


Actualmente en el vestuario se combina la experiencia con el talento de la juventud. "Son unas jugadoras increíbles, Vicky [López] en este caso hace relativamente poco que debutó, con 16-17 años. Tiene muchísimo por delante y la verdad que es un talento increíble. En ese sentido es ayudarla un poco en este proceso, en lo que he podido vivir yo y lo que me hubiera gustado saber. Ayudarlas al máximo y que sean felices jugando y transmitirles esa pasión por este deporte que ya tienen de por si".


Más allá del campo de fútbol, Alexia es toda una referente para las más pequeñas (y los más pequeños) y es consciente de la importancia de ello: "Siempre digo que si alguien te toma como inspiración o referencia es por lo que haces, lo que has hecho o por cómo eres. Me mantengo en ser yo mismo, en ayudar, trabajar, y tener clara cuál es la pasión que me mueve".


Alexia Putellas
Alexia Putellas con unos fans con la Selección. (Foto: @SEFutbolFem)

Próximos retos: los Juegos y la Eurocopa, con valor a lo intangible


Alexia lo ha ganado prácticamente todo, tanto a nivel colectivo como individual. Sin embargo, cada vez valora más el camino que el título: "Hace muchos años me propuse ganar todos los títulos posibles y me siento una privilegiada por todo lo que hemos conseguido. Cada vez valoro más lo intangible, que no el título en sí. Es decir, el camino que te ha llevado a ganar el Mundial, la Champions, la Liga... lo que sea".


El motivo del valor que le da al camino, según la centrocampista, es la madurez: "Supongo que será cuestión de madurez, también, lo vives más ahora, quieres exprimir cada momento. Por eso lo estoy disfrutando tanto y por eso lo he pasado tan mal cuando no he podido estar en dinámica del equipo o compitiendo en el campo como lo puedo hacer ahora".

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page