top of page

Amadou Onana el pivote elegido

Es un secreto a voces que el principal objetivo de la dirección deportiva del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano, es traer a un pivote defensivo. Amadou Onana se sitúa como principal candidato a reforzar la medular del conjunto azulgrana.


El senegalés está siendo vital para los intereses del Everton que sueña una temporada más con permanecer en la Premier League tras sufrir una sanción hace algunos meses que le envió al último lugar de la clasificación de la primera división inglesa por incumplir el "fair play" financiero.



El director deportivo del Barça, Deco, ya se ha enfundado el mono de trabajo con la finalidad de reforzar el equipo de cara a la próxima temporada con un fichaje de alto calibre en la medular del FC Barcelona. Tras el adiós de Sergio Busquets, el conjunto azulgrana no ha encontrado la clave para intentar tapar el hueco que dejo el de Badía.


El escenario idóneo para el Barça sería que el conjunto de Goodison Park descendiese a la segunda división inglesa, ya que haría bajar el precio de Onana considerablemente. Sin embargo, Los Toffees se encuentran fuera de la zona de descenso por un solo punto, aunque cuentan con un partido más que sus competidores.


A estas alturas, los ingleses exigirían una cantidad próxima a los 60 millones de euros en verano por su pivote defensivo, una cifra que el conjunto azulgrana no podría afrontar y menos por un futbolista que no ha destacado en ningún equipo "top" de Europa. Sin embargo, el Barça tiene claro que podría llegar a alcanzar una cifra próxima a los 40 millones de euros pero, que sería primordial contar con la voluntad total del jugador de marcharse del conjunto inglés para recalar a la ciudad condal. Deco ya habría garantizado que por ese precio, el Barça estaría dispuesto a presentar una oferta para llevárselo.



Deco, considera clave la llegada de un jugador del perfil de Amadou Onana, priorizando una figura más física que técnica dado que el conjunto azulgrana ya cuenta con varios jugadores de una gran calidad como Pedri, Gavi, De Jong o Gündogan.





Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS