top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Ansu Fati decidido a regresar al FC Barcelona

El canterano azulgrana está cuajando una buena campaña con el conjunto inglés pero su prioridad absoluta es la de volver a la ciudad condal y ganarse un hueco en el once inicial.

Ansu Fati Brighton
Ansu Fati, en un partido con el Brighton. Fuente: El Confidencial

El delantero hispanoguineano está recuperando sensaciones en su cesión en la Premier League, pero tiene muy claro su futuro de cara a la temporada que viene. No pasa otra idea por su cabeza que no sea la de triunfar con la zamarra azulgrana, pero es consciente que tendrá que trabajar duro para ganarse un hueco en la primera plantila.


El canterano tuvo que salir del Barça ante la falta de minutos y, tras pasar el famoso periodo de adaptación, ha comenzado a ser un jugador importante para su club y De Zerbi tiene confianza ciega en sus capacidades fubtolísticas.


Ansu ha visto como su tiempo de juego se ha ido incrementando gracias al buen rendimiento ofrecido y, tras trece partidos disputados, ya acumula cuatro goles y una asistencia con las 'gaviotas'.


Su primera opción ante todo es regresar a Barcelona el próximo año y hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros, pues tiene contrato hasta 2027 y su intención es cumplirlo en su totalidad.


En un momento en el que la escuadra culé está atrevesando dificultades económicas, la posibilidad de hacer caja con el jugador está encima de la mesa y ciertos directivos de la junta no lo verían con malos ojos. Sin embargo, parece que no tiene ninguna intención de hacer las maletas y está decididio al 100 % a pelear por su lugar en el Camp Nou.


Si todo sigue por el mismo camino, puede ser un jugador fundamental en el tramo final de la campaña actual y a partir de ahí se deberá decidir de manera calmada su posible destino. En el club existe cierta discrepancia con su situación, pero afirman que poco a poco va recuperando el nivel mostrado mucho antes de las lesiones.


Tanto él, como su entorno más cercano y el Barça creen que habrá ofertas en el mercado de verano, por ello el club no vería mal una venta superior a los 30-40 millones de euros, pero la joven perla de La Masía no se da por vencido y su objetivo es vestir, al menos, un año más los colores blaugranas.


El gran dilema que debe afrontar el conjunto culé es el siguiente: ¿debería traspasar a Ansu Fati o debería retener ferreamente a esta joya de la cantera y apostar por él? La respuesta podría no ser tan sencilla como parece. Habrá que estar muy atentos a todo lo que pueda acontecer en los próximos meses, su continuidad no está asegurada.

Ansu Fati
Ansu disputando minutos con el Barça en la pasada pretemporada. Fuente: Diario Sport











Kommentare