top of page

Ansu Fati desvela el motivo de su salida de Barcelona

El joven futbolista cedido un año al Brighton expresó que una conversación con su nuevo entrenador De Zerbi fue la clave para decidir abandonar temporalmente Barcelona. El italiano le transmitió la confianza y el protagonismo que difícilmente tendría en el Barça con Xavi Hernández en el banquillo.


Ansu fue presentado delante la afición del Brighton el pasado sábado. Fuente: Brighton.
Ansu fue presentado delante la afición del Brighton el pasado sábado. Fuente: Brighton.

La confianza es un factor clave para rendir al máximo nivel en cualquier entorno laboral, pero más aún en la élite futbolística. Ansu Fati, quien estuvo un año apartado de los terrenos de juego por culpa de una dura lesión, necesitaba altas dosis de confianza para volver a ser el futbolista que maravilló el Camp Nou. Y no la encontró en casa. Xavi Hernández no le transmitió el ánimo suficiente, ni en sus decisiones deportivas ni en sus declaraciones en la sala de prensa, donde más de una vez dejó su salida en el aire.


Y allí apareció en acción Roberto De Zerbi. El entrenador del Brighton llamó a Ansu para prometerle lo que el futbolista reclamaba: minutos y protagonismo. Dos pilares imposibles de encontrar en el actual Barça con la elevadísima competencia en la delantera. “Hablé con el míster y me dijo que tenía toda la confianza en mí. Él fue quien me convenció para venir aquí, por sus palabras, por como me ve como jugador y lo que podía mejorar. Esto fue la clave”, explicó el canterano a los medios oficiales de su nuevo club.


Ansu
Ansu estuvo muy sonriente en su presentación. Fuente: Brighton.

En la entrevista también contó por qué eligió el equipo revelación inglés de la pasada campaña por encima de otros con más nombre como el Tottenham. “El Brighton es un club que viene creciendo estas últimas temporadas, lo está haciendo muy bien, incluso clasificándose para Europa esta temporada. Me gustaba mucho la Premier League y era uno de los equipos que más seguía”, expresó Ansu visiblemente feliz.


Para terminar, el futbolista expresó cuales son sus objetivos para este año. “Mis metas son hacer una gran temporada, luchar para el equipo, intentar clasificarnos para Europa de nuevo y, si es en la Champions League, mucho mejor”, declaró con la ambición digna de una promesa de tan solo 20 años que se quiere comer el mundo.

コメント


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page