top of page

Ansu Fati: "Mi intención es quedarme en el Barcelona, tengo contrato y estoy muy contento"

Tras ganar la UEFA Nations League, Ansu Fati declaró sentirse muy feliz en el FC Barcelona, y recalcó que su intención es quedarse en can Barça.


Este último mes ha sido muy prolífico para Ansu Fati. El joven atacante se ha hecho con el título de Liga, acabando la temporada con unas buenas cifras goleadoras, y ayer logró coronarse como campeón de la UEFA Nations League, siendo uno de los jugadores más importantes para la selección española en la final ante Croacia. Sin embargo, su futuro sigue dejando muchas dudas, pues desde el FC Barcelona existe una división entre los partidarios de mantener a Ansu en el equipo y los que consideran que es un jugador prescindible y por el que el club podría ingresar una buena cantidad de dinero. Fati lo tiene claro, y después de la final manifestó su intención de seguir jugando en Barcelona.


Ansu Fati celebrando un gol con el FC Barcelona. Fuente: Marca.com
Ansu Fati celebrando un gol con el FC Barcelona. Fuente: Marca.com

"Tengo contrato con el Barça y mi intención es seguir mejorando y creciendo allí. Esa es mi intención. Tengo contrato y estoy feliz. Tanto en mi club como en la selección". Así expresó Ansu sus sensaciones en relación con su futuro en can Barça. Durante estas últimas semanas se ha valorado la posibilidad de vender a Ansu, y el club estaría dispuesto a aceptar una oferta de entre 40 y 50 millones de euros. El equipo mejor posicionado para pujar por el joven delantero era el Wolverhampton, que estaban dispuestos a ofrecer un trueuqe entre Ansu Fati y Rubén Neves. Sin embargo, el portugués acabará jugando en Arabia, y la opción del conjunto británico se ha desvanecido.


Ansu Fati ha declarado en distintas ocasiones que quiere seguir en el Barcelona. Realizó un ejercicio de valentía al heredar el 10 de Messi, un número sagrado para la afición culé, pero sus lesiones han lastrado la proyección de un jugador que estaba llamado a ser la nueva estrella del equipo culé. Ahora, lamentablemente para él, el club lo ha colocado en el mercado, pero este buen tramo final de temporada podría implicar que el Barça se replantee su situación.


Xavi podría darle una nueva oportunidad, sabiendo que, si Fati está sano y con confianza, puede ser un jugador capital para el equipo en el futuro. Pese a la competencia que tiene, con Ferran Torres y Gavi por banda izquierda, más Ousmane Démbélé y Raphinha, que pueden jugar en ese lado del ataque, además de la llegada de Vitor Roque para el próximo curso, Ansu quiere demostrar que aún puede ser un jugador importante y recuperar el cariño de un Camp Nou cada vez más dividido por él.



Si bien Ansu no ha cuajado una gran temporada, el delantero culé ha participado en 36 partidos de Liga esta temporada, partiendo como titular en 12 partidos. Además, ha conseguido anotar 7 goles, igualando su mejor registro desde que es jugador de la primera plantilla. También ha repartido 3 asistencias, siendo esta la temporada en la que más goles ha generado. Asimismo, ha tenido algunas actuaciones destacadas, como la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Betis, donde fue uno de los jugadores que más peligro aportó, e incluso anotó un gol de bella factura de volea.


En todo caso, este mercado de fichajes veraniego será muy ajetreado para el FC Barcelona, y Ansu Fati tendrá que esperar hasta el último momento para saber si puede mantener su sueño de triunfar en Barcelona o si, por el contrario, debe continuar su carrera alejado del Spotify Camp Nou.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page