top of page

Ansu Fati pretendido por un grande de LaLiga

El 10 del Barça es tentado por el Sevilla FC de García Pimienta, pero Ansu Fati lo tiene claro y quiere quedarse en el FC Barcelona. La salvaje competencia en el frente de ataque no le asusta y quiere convencer a Flick en la pretemporada.

Flick Ansu Fati

Ansu Fati ha vuelto a Can Barça tras su accidentada cesión, por sus continuas lesiones, en el Brighton de la Premier League y parece decidido a intentar recuperar su mejor versión para conseguir un hueco en el nuevo Barça de Hansi Flick. La competencia en los puestos de ataque es feroz y muy abundante, con Lamine, Raphinha, Ferran, Lewandowski, Vitor Roque, con la incógnita de João Félix y con la más que posible llegada de Nico Williams. El número de efectivos es enorme para tan solo tres puestos, pero el internacional español se ve altamente capacitado para sorprender al técnico alemán y ganarse su confianza en la pretemporada.


La entrega de Ansu es tal que ni siquiera se estaría planteando su salida, pese al gran interés de grandes clubes como el Sevilla FC, que se ha mostrado muy interesado en el joven jugador culé. Los andaluces le han propuesto una cesión y su entrenador, García Pimienta, le habría ofrecido el puesto titular de delantero centro para suplir la baja de Youssef En-Nesyri, que se marchara en breves al Fenerbache. La confianza del técnico barcelonés en Fati es total, motivada también porque lo conoce perfectamente de su etapa en el futbol formativo del FC Barcelona.


El jugador ha rechazado la propuesta del Sevilla FC porque está totalmente empeñado en completar la pretemporada con el Barça y formar parte de la gira estadunidense, donde los azulgranas se enfrentaran a grandes rivales como el Manchester City, el Real Madrid o el AC Milán. El club cumplirá con los deseos del 10 del Barça y todo parece indicar que Ansu Fati viajará con el equipo al continente americano.


Hansi Flick le dará la oportunidad que tanto desea el joven jugador culé, pese a que este ya sabe por vía directa con el entrenador, que lo tendrá muy difícil para tener muchos minutos si se queda en el cuadro azulgrana. Aun así, el técnico alemán se ha mostrado muy contento y sorprendido con lo que ha visto de Ansu Fati, que parece estar recuperando su mejor versión física y volviendo a poseer esa potencia de piernas que por culpa de las lesiones estaba empezando a perder. La pretemporada será una prueba de fuego para él y si consigue encandilar a Flick conseguirá un puesto en la plantilla, aunque probablemente partiendo de inicio del banquillo. Por contra, si no lo logra, seguirá teniendo la opción del Sevilla FC en la recámara.

Comments