top of page

Arabia insiste en Lewandowski

Unas declaraciones del futbolista del Abha Club (Arabia), Saad Bguir pidiendo su fichaje reabren un culebrón del que Lewandowski parece no querer saber nada.

El delantero polaco celebrando un tanto en Champions
Lewandowski celebrando un gol ante el Amberes| Foto: Sara Gordon, FC Barcelona

El mercado de verano 2023 será recordado por el impacto de los clubes árabes fichando jugadores de primerísimo nivel a diferentes clubes europeos. Lo que hace unos meses parecía una oportunidad económica para jugadores de cierta edad que ya habían logrado una carrera en Europa, cada vez es más tentador para jugadores jóvenes, con todavía mucho recorrido. El Barça ya lo pudo comprobar con la venta de Kessié al Al-Ahli Saudi por 12,5 millones de euros.


Este mismo verano un club árabe pudo arrebatarle a Robert Lewandowski al Barcelona. El Abha Club se interesó por el delantero polaco. Aunque el jugador, no dio pie a ningún tipo de culebrón. Hace pocos días volvía a sonar su nombre por unas declaraciones de Saad Bguir, jugador del Abha Club, donde pedía la llegada del atacante culé: "Necesitamos jugadores de primerísimo nivel como Lewandowski. Ese es el tipo de fichaje que deberíamos realizar si es posible", afirmaba el jugador del club árabe, que está dirigido por el ex seleccionador polaco Czeslaw Michniewcz. El técnico dirigió a Polonia en el pasado mundial y mantiene una buena relación con Lewandowski.


La realidad es que, al nueve azulgrana, no se le pasa por la cabeza irse del Barça y mucho menos dejar la élite del fútbol. A sus 35 años de edad, Lewandowski viene de ganar la Supercopa de España y la Liga siendo el máximo goleador, anotando 23 goles y tiene muy claro querer cumplir su contrato al que todavía le queda año y medio.


Por otro lado, el objetivo de los clubes árabes y de la propia competición es en hacer de su liga lo más atractiva posible a los ojos del aficionado europeo. No cierran las puertas a ningún tipo de fichaje que pueda atraer a dicho público, sin importar la edad, solo un cierto nivel futbolístico y sobre todo una masa de seguidores detrás, como fue el caso de Cristiano Ronaldo fichando por el Al Nassr o el de Neymar Al Hilal.




CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page