top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Araujo vuelve a la convocatoria

El central uruguayo vuelve a la lista de convocados tras cinco semanas de baja. El pasado 17 de agosto, Ronald Araujo se lesionó en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un entrenamiento después del partido ante el Getafe.

Jugador de fútbol entrenando
Araujo entrenando con el FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona

El pasado 17 d'agosto saltaron las alarmas en el equipo cuando Ronald Araujo, el director de orquesta de la defensa culé, abandono la sesión de entrenamiento con molestias en el bíceps femoral. Horas más tarde, tras someterse a las pruebas médicas, se confirmaron los peores presagios: el uruguayo estaba lesionado.


Recién empezaba la Liga y el club sufría una baja de las importantes en la línea defensiva. Aun así, el FC Barcelona ha sabido lidiar con su ausencia, encajando únicamente cuatro goles y logrando tres porterías a cero en cinco encuentros. Con la baja de Araujo, Xavi tuvo que reordenar la defensa y gracias a la incorporación de João Cancelo el último día de "Mercatto" y Koundé reubicándose, por fin, como central ha logrado una defensa muy fuerte y segura. Araujo es muy importante y sólido en defensa, pero la pareja de centrales, Kounde y Christensen han hecho méritos como para seguir siendo titulares estos próximos partidos.


La convocatoria que ha presentado Xavi Hernández para enfrentarse el sábado (18:30) ante el Celta de Vigo está formada por: Ter Stegen, Iñaki Peña, Astralaga, Araujo, Cancelo, Koundé, Christensen, Iñigo Martínez, Balde, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Oriol Romeu, De Jong, Gündogan, Gavi, Joao Félix, Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha, Fermín López y Lamine Yamal.

Comments