top of page

¿Araujo o Cancelo? La gran duda de Xavi

A pocas horas del arranque del encuentro ante el Real Madrid, Xavi, sigue teniendo serias dudas. Su principal cuestión es sobre quién debe ir en el lateral derecho para defender a Vinicius, ¿seguir con Araujo? o ¿probar a Joao Cancelo?.


Sábado, 16.15h de la tarde, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, con la camiseta de los Rolling Stones y el equipo con muchas bajas, será el escenario para este primer clásico de la temporada.

Casi hay más jugadores en la enfermería que en el césped, y Xavi tiene pocos jugadores, pero aun así tiene dónde elegir, y seguramente alinear a un jugador u otro puede ser determinante en el partido para ganar a un Real Madrid con pocas lesiones y un ritmo alto de competición.

Cancelo y Araujo
Cancelo y Araujo juntos. Fuente: FC Barcelona Noticias

Es el caso de Araujo y Cancelo. Seguramente estemos en el único partido en el que se le puede discutir la titularidad a João Cancelo. El portugués ha mostrado un nivel muy bueno en ese primer tramo de temporada, siendo el amo y señor del lateral derecho, pero en los últimos partidos contra el Real Madrid, ha sido Araujo quien ha ocupado esta demarcación para frenar a Vinicius Jr. La mayoría de veces que ha habido duelo Araujo - Vinicius el uruguayo ha salido victorioso y Xavi lo tendrá muy en cuenta cuando tenga de tomar la decisión.


Existe la opción que jueguen tanto Cancelo como Araujo. Según Lluís Carrasco, publicista y exdirector de marketing para Joan Laporta en la campaña para la presidencia del Barça, le llegaron ciertas informaciones que Xavi había probado a Cancelo en una posición más avanzada de la normal, llegando a ser el cuarto mediocentro. Esto permitiría que Araujo jugara como lateral derecho para defender a Vinicius. Si esto fuera cierto, podría provocar que Oriol Romeu empezara el partido desde el banquillo.


Pero si miramos los números, por lo que más destaca la plantilla de Xavi es que es extremadamente corta. De hecho, es la más corta de los últimos 30 años. Si contamos los jugadores con ficha del primer equipo son en total 19 futbolistas, y 21 si sumamos a Lamine Yamal y a Fermín López están siempre en dinámica del primer equipo.

De todos los integrantes de la plantilla, hay diez que no llegan a los 25 años. Algunos de ellos piezas fundamentales para el juego del equipo, como es el caso de Araújo, Koundé, Balde, Pedri y Gavi.


Quizá el próximo verano, la dirección deportiva puede centrarse en hacer un esfuerzo para sellar el pase definitivo de los Joãos, y afrontar las renovaciones de los jóvenes. Este fin de semana es un buen escenario para que el ‘Baby Barça’ enseñe al mundo el talento ‘Made In la Masia’.

Komentáře


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page