Araujo rescata al Barça en el 93'
El Barça se lleva la victoria ‘in extremis’ tras un cabezazo de Araujo, que situaba el definitivo 0-1 en el marcador. Partido flojo de los de Xavi que consiguen sacar los tres puntos del Reale Arena.
El Barça se impone ante la Real Sociedad en un partido muy espeso del conjunto catalán. Los de Xavi arrancaron el encuentro sometidos por una Real que cuando apenas se había consumido los primeros 5’, ya gozaban de su primera oportunidad clara que detuvo Ter Stegen. Pasaban los minutos y los de Xavi no lograban ubicarse en el partido tras la falta de concentración. Errores en salida de balón, imprecisiones en el pase…una serie de errores que pudieron terminar en un abultado resultado al medio tiempo para el conjunto de Imanol.
Ter Stegen mantuvo la portería a cero, aún viéndose sometido a un asedio constante de la Real Sociedad. Kubo y Barrentxea, fueron los encargados de generar el peligro a la defensa del Barça y a su vez, dieron mucho trabajo a Ronald Araujo y Alejandro Balde.
Casi acabando la 1a parte, João Félix encaraba el área, generando así, ese peligro que no se había visto hasta entonces, cuando de repente y tras una finta del astro portugués…Zubeldia lo derribaba dentro del área. Alberola Rojas en primer momento no vio contacto y tras consultarlo con el VAR, se reanudó el juego tras analizar y ver que el contacto no había sido suficiente.
No obstante, el Barça pudo mantener el empate hasta los 45’ y reorganizar la estructura del equipo, en el descanso.
Con el arranque de la 2a parte, se pudo ver a un Barça con las ideas más claras, un punto ‘extra’ de intensidad y un ritmo más alto en la salida de balón. Pese a esto, los de Imanol subieron sobreponerse a ese cambio de ‘chip’ del conjunto culé.
Pasados los 20’ de la 2a parte, Xavi decidía mover el banquillo. Pedri y Ferran Torres, entraban por Lewandowski y Fermin López.
Nada más entrar, Ferran corría a la espalda de la defensa y estuvo a punto de materializar el primer tanto de la noche, pero finalmente el balón se le escapó por la línea de fondo.
Se acercaban los minutos finales y el FC Barcelona era consciente de que el empate no era un gran resultado aún siendo conscientes de que habían realizado un mal partido hasta el momento. Es ahí cuando aparecieron Lamine Yamal y Raphinha, que sustituirían a Joao Félix y Cancelo.
El Barça ganaba profundidad en las bandas y es por ahí por donde vendrían la mayoría de ocasiones de gol hasta el pitido final.
Pasaban los minutos y la necesidad de meter un gol, iba en aumento…Hasta que en el tiempo añadido, Gündogan recogía un balón en la semi-luna del área de la Real y se la ponía con mimo, a la cabeza de Ronald Araujo que mandaba el balón a guardar en la portería de Alex Remiro.
Tres puntos claves para el Barça que se hace con la victoria en un partido de mucha exigencia. Este es el camino.
Comentários