top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

¡Araujo se lesiona!

El central del Barça se retiró en el minuto 33 por unas molestias en la parte posterior del muslo derecho en el partido contra Brasil. Las primeras pruebas realizadas a Araujo apuntan un tiempo de baja estimado de entre seis y ocho semanas de baja.

Nuevo contratiempo para Hansi Flick, que perderá a Ronald Araujo para la pretemporada. El charrúa salió lesionado del partido que enfrentaba a Uruguay contra Brasil por unas molestias en la parte posterior del muslo derecho y estará entre seis y ocho semanas fuera. Fue en el minuto 33, cuando Araujo quiso bloquear un centro del lateral izquierdo brasileño, Guilherme Arana. En ese momento, el central del Barça sintió un pinchazo que le obligó a abandonar el partido.


Con evidentes gestos de frustración, Araujo salió del campo cojeando y con las manos en la cara, conocedor de que se acababa a Copa América para él y que añadiría una nueva lesión en su historial. El charrúa está a la espera de conocer el diagnóstico definitivo, el cual, según avanza Mundo Deportivo, será el próximo lunes y conocerá con mayor precisión el alcance de su lesión.


Su entrenador, Marcelo Bielsa, expresó su inquietud por la lesión de Araujo en rueda de prensa pese a la alegría por la clasificación de su selección a semifinales.

"Lo de Ronald Araujo creo que es una lesión muscular que se va a confirmar cuando le hagan los estudios", anticipó Bielsa, quien aprovechó también para reflexionar sobre la dureza del calendario en el fútbol de hoy en día, "con jugadores que acumulan 50 partidos en una temporada".

A la espera de conocer los resultados definitivos, Ronald Araujo no comenzará la pretemporada con el FC Barcelona y se suma a la lista de jugadores con los que Hansi

Flick no podrá contar para preparar la próxima campaña. Y es que el Barça vuelve a ser afectado por el 'virus FIFA' y a la baja de Pedri por un esguince a la rodilla izquierda por una fuerte entrada de Toni Kroos, se suma el central uruguayo. De este modo, Flick deberá preparar la temporada sin Araujo, Pedri y Gavi por lesión, además de Fermín y Cubarsí por la convocatoria en los Juegos Olímpicos y con la duda de Alejandro Balde. Un gran desafío para el nuevo técnico azulgrana.

Comments