top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

Ronald Araújo se lesiona y podría ser baja durante un mes

De acuerdo al comunicado oficial del club, el central uruguayo acusa una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo mantendría alejado de la competición por algunas semanas.


El FC Barcelona ha informado en el día de hoy que el defensor central Ronald Araújo ha sufrido una lesión muscular, luego del último entrenamiento llevado a cabo en el Ciutat Esportiva. El internacional uruguayo, cuyos últimos partidos había desempeñado como lateral derecho en ausencia de un perfil natural para esta posición, será baja segura para el partido contra el Cádiz, previsto para el domingo 20 de agosto en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde el conjunto culé disputará su primer partido como local en la recién iniciada temporada 2023-2024.



Ronald Araújo, durante un entrenamiento con el Barcelona. Fuente: FC Barcelona


El charrúa fue uno de los futbolistas más destacados en el once de Xavi Hernández durante el partido de liga inaugural contra el Getafe. Sus prestaciones como lateral derecho, mismas que ya venía ejerciendo desde algunos partidos de la pretemporada, fueron sobresalientes pese a no ser un nada habitual elemento en esa demarcación, a excepción de los partidos contra el Real Madrid por sus enormes réditos en la contención de Vinicius Jr. Actualmente la plantilla sólo tiene a Sergiño Dest, jugador que no cuenta para Xavi y que no será inscrito en la Liga, como original de esa posición. Otros futbolistas que han ocupado ese lugar son Jules Koundé, que aunque viene de ser el lateral derecho la mayor parte de la pasada temporada, parece haber garantizado de momento su puesto como zaguero central, con excelsas actuaciones en lo que va de campaña. La otra opción de emergencia sería el capitán Sergi Roberto, un comodín en el sitio desde hace numerosas temporadas, pero que no cuenta con las características necesarias al ser natural del mediocampo.



El uruguayo disputando un balón durante el choque contra el Getafe. Fuente: Europa Press


La baja de Araújo supone un revés para el cuerpo técnico azulgrana, no sólo desde el punto de vista de las garantías que ofrece en defensa y su compromiso "todoterreno", sino por el liderazgo intrínseco del designado tercer capitán del equipo para esta temporada. El central se perdería, en principio, además del Cádiz, los partidos contra el Villarreal y el Osasuna, dos equipos que compitieron por plazas europeas en la pasada edición de la La Liga. También quedaría al margen de ser convocado a las filas de Uruguay para sus compromisos por eliminatorias sudamericanas en el mes de septiembre. Los pronósticos apuntan que pueda estar disponible para el partido contra el Betis, con el Barça jugando como local, para el 17 de septiembre, en vísperas del inicio de la Liga de Campeones. Baja sensible para el entrenador Xavi Hernández, que espera resolver el dilema del lateral derecho antes del cierre del mercado el 31 de agosto y que deberá ajustar el once este fin de semana contra el cuadro andaluz, buscando su primera victoria.

Comments