top of page

Araujo sufre una ligera fractura en el pómulo

A escasos días del partido del Barça contra el Girona, vuelven a saltar las alarmas por lesiones en el equipo blaugrana. Aunque esta vez se trata de una ligera fractura en el pómulo que sufrió Ronald Araujo en el encuentro de la jornada 15 ante al Atlético de Madrid el pasado domingo.

Ronald Araujo
Ronald Araujo. Fuente: Fútbol Club Barcelona

La lesión fue ocasionada por el golpe que recibió de Marcos Llorente en la primera parte del partido y que le hizo quedarse tendido en el suelo durante algunos segundos. Aún así, Araujo pudo seguir jugando con normalidad el resto del partido y no fue hasta pasado el pitido final que empezaron a hacerse notar las molestias en el rostro. Más tarde, el chequeo médico confirmó que el uruguayo había sufrido una pequeña fractura en el pómulo y que tardará aproximadamente tres semanas en recuperarse.


A pesar de la fractura, el compromiso de Araujo es total y renuncia a la operación recomendada por el equipo médico, ya que no quiere perderse el derbi catalán del próximo domingo en el que puede ser igualmente titular. Eso sí, todo indica a que tendrá que jugar con una máscara protectora, como ya hizo Puyol en su día.


Este compromiso con el club sigue la misma línea que ya tomó el año pasado cuando decidió operarse para quedar limpio de su lesión en el aductor de la pierna derecha, aun arriesgándose a no poder jugar el Mundial. Nuevamente, pone como prioridad al equipo y jugará frente al Girona.

Es muy importante la presencia del defensa charrúa en un partido clave para el elenco de Xavi que ya sufre las bajas de Ter Stegen, Gavi o Sergi Roberto. La importancia de este partido no solo recae en que es un derbi catalán, sino que ahora mismo el conjunto blaugrana cuenta con 34 puntos, mientras que el Girona se hace a la alza con 38 y van segundos en la clasificación, empatados con el Real Madrid, por lo tanto si el Barça ganara, se posicionaría a tan solo un punto de su rival.




CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page