top of page

Arranca la Copa del Rey de Basket

Día señalado en el calendario de la temporada de baloncesto. Málaga es la anfitriona de la competición y recibe a los 8 equipos clasificados para la competición. El Barça pone rumbo a la ciudad andaluza para lograr el primer título importante de la temporada e inaugurar el palmarés de esta temporada.


Copa del Rey
Copa del Rey de baloncesto 2023-2024. Fuente: ACB

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena será el escenario del primer gran título de la temporada de baloncesto. La Copa del Rey inicia hoy su andadura que durará hasta el próximo domingo y donde los 8 mejores equipos de la primera vuelta se verán las caras para lograr el ansiado trofeo. Barça, Baxi Manresa, Real Madrid, UCAM, Dreamland Gran Canaria, Valencia Basket, Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga son los elegidos para disputar una de las grandes fiestas del básquet.


A las 18:00 h el Real Madrid y UCAM Murcia darán el pistoletazo de salida a la Copa del Rey. Además, esta misma noche a las 21:00 h el Dreamland Gran Canaria y Valencia Basket disputarán también su partido de cuartos de final y así empezar a conocer los dos primeros semifinalistas de la competición.


El Barça se entrena mañana a las 18:30 h de la tarde en el pabellón ante el BAXI Manresa. Los azulgranas se vuelven a ver las caras con el BAXI Manresa tras lograr una victoria el pasado domingo en el partido de Liga ACB. El duelo catalán estará más que disputado, a pesar de que los azulgranas llegan como favoritos tras la última victoria. Los últimos en disputar los cuartos de final serán el Unicaja Málaga y el Lenovo Tenerife, estos dos equipos serán los últimos de los cruces en certificar su pase a semifinales.



En el caso de que el Barça gane y se clasifique para semifinales, se verá las caras con el Unicaja o Lenovo Tenerife. Los cruces podrán provocar que, si los azulgranas tienen un buen fin de semana y el Real Madrid no falla en sus partidos, que la final del trofeo sea un clásico. Motivo más que suficiente para los azulgranas y su ambición para lograr el primer trofeo de la temporada. Barça y Real Madrid es el partido que más veces se ha disputado en finales de la competición y esperemos que este año se pueda volver a repetir y vivir uno de los partidos más vibrantes entre los dos equipos.


Último título de Copa del Rey del Barça en la temporada 2021-2022. Fuente: EFE
Último título de Copa del Rey del Barça en la temporada 2021-2022. Fuente: EFE

Además, UCAM, Dreamland Gran Canaria o Lenovo Tenerife podrían lograr por primera vez llevarse el trofeo para sus vitrinas. Estos tres equipos son los únicos de los 8 participantes que aún no han logrado ganar una Copa del Rey. Por otro lado, él Barça podría igualar al Real Madrid en Copas del Rey, con 28 trofeos, si logra ganar esta temporada.


La gran fiesta del baloncesto terminará el domingo a las 18:30 h con la final de la Copa del Rey y donde los dos mejores equipos de la competición lucharán para lograr llevarse la copa a su casa. El Barça luchará para volver a ganar el trofeo después de lograrlo por última vez en la temporada 2021-2022.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS