top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

Arranca una nueva temporada en Barcelona

Desde esta mañana, los jugadores convocados por Xavi Hernández, a excepción de los internacionales, que se incorporarán más tarde, vuelven a los entrenamientos para preparar la pretemporada 2023/24.


Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva. Fuente: FC Barcelona

Tras las vacaciones, en Can Barça vuelven al trabajo. 26 futbolistas, doce de ellos del filial y el juvenil, han sido citados en Sant Joan Despí para someterse a las pruebas físicas y revisiones médicas de cada inicio de pretemporada. El primer entrenamiento del conjunto blaugrana se completará esta misma tarde a las 19:00 horas.


Los que no han vuelto a la actividad aún son futbolistas que disputaron compromisos internacionales hasta mediados de junio. Entre ellos se encuentran Ter Stegen, Koundé, Christensen, Frenkie de Jong, Kessie, Gavi, Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati y el primer fichaje blaugrana y vigente campeón de la Champions, Ilkay Gündogan.

Pedri y Marcos Alonso esta mañana. Fuente: FC Barcelona

También se han presentado en la Ciutat Esportiva algunos de los cedidos, como Sergiño Dest, Clement Lenglet y Nico González, que están pendientes de resolver su futuro lo antes posible. A los tres se les busca una salida, pero tampoco se descarta su continuidad en el club. Si no hay ninguna novedad hasta el día 19 de julio, podrán viajar con el equipo a la gira por los Estados Unidos.


Otro de los cedidos es Abde, que recientemente se ha proclamado campeón de la Copa África Sub-23 con Marruecos y está previsto que haga la pretemporada con el primer equipo. De todos los cedidos es el que tiene más opciones de quedarse, aunque con la situación económica del club nunca se sabe. Además, la gran temporada del marroquí, tanto con Osasuna como con su selección, ha hecho que se revalorice su valor en el mercado, por lo que no se descarta una venta.

Comentarios