top of page

Así fue la despedida de Vitor Roque

El brasileño jugó su último partido ante la afición del Atlético Paranaense antes de poner rumbo a Barcelona.

Vítor Roque
Vitor Roque en el entrenamiento del Atlético Paranaense. Fuente: EFE

Vitor Roque se despidió ayer del futbol brasileño. El joven delantero pondrá rumbo a Barcelona después de dos temporadas en el Atlético Paranaense, su tercera como profesional. Sin embargo, no podrá debutar como azulgrana hasta el mes de enero, cuando se abre el mercado de invierno.


'Tigrinho' se despidió de su afición en el estadio Joaquim Américo Guimarães en el partido contra el Santos. El Furacão venció 3-0 y Vitor Roque fue sustituido en el 84' bajo el aplauso de todo el público y con lágrimas en los ojos. No marcó, pero dejó buenas sensaciones antes de incorporarse a las órdenes de Xavi Hernández.

Tras el partido, Vitor Roque declaró que espera cumplir con las exigencias del futbol europeo: "Estoy feliz por el trabajo y el cariño de los aficionados, siempre me apoyaron. Intentaré trabajar de la mejor forma con humildad para llegar de la mejor forma. Espero llegar preparado a Barcelona. Trabajé mucho y estoy muy feliz por todo lo que me está pasando en la vida".


"Mi sueño siempre fue jugar en Europa y poderlo hacer en un club de la grandeza del Barcelona, donde tantos brasileños han triunfado", añadió.

Vítor Roque
Vitor Roque besándose el escudo de su club. Fuente: EFE

Desde Barcelona, Deco, en la previa del partido ante el Atlético de Madrid, confirmó la incorporación inmediata de la joya brasileña al club azulgrana: "Con la lesión de Gavi, con el míster hemos tomado la decisión de que llegue en enero"

El delantero, de tan solo 18 años, ha marcado 28 goles y repartido 10 asistencias en 81 partidos con la camiseta del Atlético Paranaense.



Opmerkingen


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS