top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Así está la clasificación de LaLiga

Terminada la primera mitad del campeonato local, el Real Madrid encabeza la clasificación empatado con el Girona, la gran revelación de 2023.


El Barça, que se ubica tercero tras su victoria agónica en Gran Canaria contra Las Palmas, sigue aferrándose al torneo, esperando dar el salto de calidad definitivo que necesita en términos de regularidad para sumarse a la batalla de los punteros en 2024. Athletic Club, Atlético de Madrid y Real Sociedad completan los 6 primeros lugares, con rendimientos interesantes, en especial de los clubes vascos.



Concluida las primeras 19 jornadas de La Liga, vale la pena hacer un balance del rendimiento de los equipos que encabezan la contienda doméstica, así como la disputa por sobrevivir en la zona roja que marca el descenso. El Real Madrid, con prestaciones en general modestas luego de las importantes lesiones de jugadores como Courtois, Militao y Vinicius Jr., a lo que se suma la marcha de Karim Benzema, logra sostener el liderato de la competición, gracias sobre todo a su efectividad de cara al gol, la sólida temporada de Jude Bellingham y la experiencia de su entrenador, Carlo Ancelotti, gestionando cada momento.


Le sigue inmediatamente la fantástica temporada del Girona, que con Míchel a la cabeza y un conjunto de futbolistas que ha logrado plasmar las ideas de juego de su entrenador, se erige como un serio contendor al título, por más que desde Montilivi sean esquivos a la hora de mojarse en sus aspiraciones al título. Todo dependerá de si logran mantener el núcleo central de la plantilla durante este mercado invernal (jugadores como Aleix García y Savio son pretendidos), así como alejarse de las lesiones, manteniendo la filosofía que los ha llevado a este lugar.


El campeonato liguero volverá el viernes 12 de enero. Fuente: Sporting News


A 7 puntos de los líderes se sitúa el FC Barcelona, que sigue atravesando una temporada irregular en su juego, con cuentas pendientes no sólo en su saldo goleador, sino habiendo perdido su gran bloque defensivo, mismo que lo llevó a conquistar su vigésimo séptimo título de Liga el año pasado. Su entrenador Xavi Hernández, de momento, no encuentra la fórmula para generar estabilidad en el sistema de juego del combinado azulgrana, que transcurre entre el caos y el orden, con algunos puntos tan altos como efímeros desde septiembre.


La imposibilidad de contar con un Pedri sano, sumado a las bajas de jugadores ya esenciales como Gavi o Ter Stegen, han generado una sensación de incertidumbre e incapacidad de controlar el juego de manera sistemática, lo cual ha sido un distintivo histórico de la entidad desde la tenencia del balón, la circulación precisa y la presión alta en defensa, fundamentos que, entre otros, le son hoy esquivos al equipo del preparador egarense.



Cerrando las posiciones de champions, se cuela el Athletic Club de Bilbao, que a las órdenes de Ernesto Valverde ha logrado desarrollar una identidad de juego reconocible y práctica, con los hermanos Williams como velocistas del gol, sumado a la buena producción de futbolistas como Guruzeta y Sancet. El Atlético de Madrid de Diego Simeone, pese a experimentar resultados adversos en las últimas jornadas que lo alejan de la contienda local, sigue encomendándose a Antoine Griezmann como gran figura y uno de los mejores jugadores del torneo.


Los colchoneros, pese a tener una plantilla línea por línea de lujo, no han logrado la constancia necesaria para pelear en las alturas del campeonato, su gran cuenta pendiente desde hace algunos años. Cierra los puestos de clasificación europea la Real Sociedad de Imanol Alguacil, conjunto que practica un fútbol por momentos sublime, de los mejores de la La Liga. Nombres como Take Kubo, sin duda su gran estrella, Martín Zubimendi, Brais Méndez y su capitán Mikel Oyarzábal, son algunas de las razones de la sobresaliente temporada del cuadro de San Sebastián, que deberá igualmente revalidar su candidatura a competiciones europeas.


Cierran la tabla, por ahora, el Cádiz, Granada y Almería. Aunque sin duda, la gran sorpresa negativa de la temporada es la del Sevilla. El histórico equipo andaluz se queda a las puertas del descenso, con una campaña a la deriva bajo el mando de Diego Alonso, reemplazado recientemente por Quique Sánchez Flores. Futbolistas históricos como Rakitic y Sergio Ramos encabezan la esperanza del conjunto blanquirrojo por dar vuelta a la catastrófica primera vuelta del torneo. El viernes 12 de enero volverá la competición, que promete alguna que otra sorpresa y decepción.

Comments