top of page

Así les ha ido a los internacionales del Barça

Los jugadores vuelven a Barcelona tras dos semanas de parón y así les ha ido en sus respectivas selecciones.


Balde

Balde
Balde jugando con la Roja. Fuente: Sport

Se lesionó jugando con España ante Escocia.

Luis de la Fuente lo hizo jugar de titular en la victòria de la roja contra Escocia (2-0) pero se lesionó en los aductores y volvió a Barcelona. Jugó 45 minutos. Se perdió el duelo ante Noruega y es duda para jugar contra el Athletic Club el domingo en el Lluís Companys.


Ferran Torres:

Ferran Torres
Ferran Torres jugando con la Seleccion Española. Fuente: Cadena SER

El delantero valenciano ha sido titular en los dos partidos de la selección española ante Escocia y Noruega, jugando como extremo por la banda derecha. No ha podido ayudar a España con goles, pero sí con su habitual esfuerzo sobre el campo y generando peligro para los rivales. Ante los escoceses disputó los 90 minutos y jugó 71 contra Noruega. Partido que dio el billete a la roja para la Eurocopa de Alemania.


Gavi:

Gavi selección
Gavi celebrando el gol de la victoria ante Noruega. Fuente: Agencia EFE

El ídolo de toda España. El centrocampista azulgrana es un futbolista vital para Xavi y también para el Luis de la Fuente. Completó todo el partido ante Escocia y fue trasendental en el duelo ante Noruega. Su gol ha dado el billete a España para participar en la próxima Eurocopa 2024. Ganas, actitud y valentía son adjetivos que describen a Gavi.


Ter Stegen:

Ter Stegen
Ter Stegen con la Seleccion Alemana. Fuente: Europa Press

El portero del Barça fue titular en los dos amistosos que Alemania disputó. Con victoria (1-3 contra los Estados Unidos) y empate (2-2 ante México).

Ilkay Gündoğan:

Gündogan
Gündogan con la Seleccion Alemana. Fuente Cróncia Global

Un gol suyo ante Estados Unidos inició la remontada (1-3) en el duelo amistoso entre las dos selecciones. Gündogan disputó los 90 minutos. También ha jugado todo el partido en el empate de Alemania ante México (2-2) y en los dos partidos ha lucido el brazalete de capitán.

João Félix:

Joao Felix
Joao Felix en el paron de seleccions con Portugal. Fuente: El Español

En este parón Portugal, igual que España, ha sellado su clasificación para la Eurocopa 2024. Fue suplente y disputó los últimos 25 minutos en la victoria contra Eslovaquia (3-2) y ante Bosnia jugó 79 minutos y realizo un gran partido. Marcó y repartió una asistencia de gol.

João Cancelo:

Joao Cancelo
Cancelo celebrando su gol con Portugal. Fuente: Sport

Jugó los dos partidos de titular, uno a cada banda del campo. Contra Bosnia, como lateral izquierdo, se sumó también a la lista de goleadores realizando el 4-0 en el minuto 32. Disputó en los dos casos los 90 minutos.

Andreas Christensen:

Christensen
Christensen con la seleccion danesa. Fuente: 90 min

Jugo los 90 minutos en la victoria contra Kazajistán (3-1) y no jugó ni un minuto en el segundo partido contra San Marino, Xavi respira tranquilo. Llegará en buenas condiciones para jugar el partido ante el Athletic Club. En este parón Dinamarca también ha conseguido clasificarse para la próxima Eurocopa.

Ronald Araujo:

Araujo
Araujo con la seleccion uruguaya. Fuente: Tenfield.com

El central del Barça disputó los dos partidos de clasificación para el Mundial del 2026 como titular. Contra Colombia empató 2-2; mientras que en el partido disputado contra Brasil los ‘charrúas’ han salido victoriosos por 2-0. Araujo en este partido ha visto una amarilla en el minuto 10. Sigue demostrando el gran nivel que tiene.


Fermín López:

Fermín López
Fermin jugando con España Sub-21. Fuente Crónica Global

Segundo triunfador azulgrana. Debutó en esta convocatoria con la selección española sub-21. Jugó sus primeros minutos en el amistoso contra la selección sub-23 de Uzbekistán que acabó con un empate a cero. Fermín sustituyó a Beñat Turrientes en el minuto 46. En el partido de clasificación para el EURO sub-21 del 2025, se estrenó como goleador en la victoria por 0-4 ante la selección sub-21 de Kazajistán. Su gol suponía el 0-1 inicial.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page