top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Así se queda la pelea por la Euroliga

Actualizado: 6 abr

Gracias a la victoria del Barça frente al Maccabi, el equipo logró confirmar su participación en los playoffs. Los azulgranas tienen por delante un último partido de la fase regular frente al ASVEL donde deberán ganar el decisivo partido para asegurar el factor campo en las eliminatorias. 


Satoransky y Laprovittola
Satoransky y Laprovittola celebrando la victoria y la clasificación en el partido frente al Maccabi. Fuente: EFE

Se va acercando el final de la temporada y empezamos con el tramo más emocionante de la temporada. Solo queda una jornada de fase regular de Euroliga y el Barça dio un paso de gigante en la competición europea. 


Laprovittola dio ayer la victoria al Barça frente al Maccabi en el Palau Blaugrana y aseguraron su participación en el playoff de esta temporada. Los azulgranas llegan a la última jornada de la fase regular con un balance de 22 victorias y tan solo 11 derrotas, situándose como tercero en la clasificación a falta de una jornada. En estos momentos, el Barça está empatado en la clasificación AS Mónaco, quien está por encima del Barça por el average. 


Esta temporada, los azulgranas han logrado disputar la mejor fase regular como locales en Euroliga. Con 15 victorias y tan solo 2 derrotados, el Barça ha logrado convertir el Palau Blaugrana en un escenario imponente y complicado para sus rivales. Los azulgranas quieren aprovechar esta situación y en la próxima y última jornada de la competición Europea será decisiva para lograr el factor campo. Con la victoria de ayer, los de Roger Grimau hicieron el primer pase para lograr el objetivo de quedar entre los mejores de la clasificación y conseguir quedar como cabeza de serie para tener el factor campo. 



Mucho se le tendría que complicar la situación a los azulgranas para no lograr quedar entre los tres primeros. Por delante tiene el partido frente al ASVEL, último en la tabla de Euroliga, por lo tanto, los de Roger Grimau deberían certificar una última victoria de fase regular y quedar entre los tres primeros logrando el factor campo. 


Aún quedan partidos por disputar de la jornada 33, pero algunas cosas están bien claras en la clasificación. Los que pueden estar tranquilos en ese sentido es el Real Madrid, que con 26 victorias y solo 6 derrotas se clasifica como primero para el playoff. Lo siguen AS Monaco, Barça, Olympiacos, Panathinaikos y Fenerbahce. Por otro lado, los play-in también están ajustados y, de momento, contarán con la participación de Maccabi, Virtus Bologna, Baskonia y Partizan. 


Con solo una jornada por delante y ya clasificados, los de Roger Grimau tienen que lograr una victoria frente al ASVEL para lograr ese factor campo tan vital para las eliminatorias de playoff.


Comments