top of page

Athletic Club - Barça: Victoria azulgrana con una Graham de oro (0-4)

Las azulgranas se llevan los tres puntos en Lezama antes de irse al parón de selecciones


El Barça ha ganado al Athletic Club sin demasiadas complicaciones fuera de casa con los tantos de Graham, Marta, Patri y Aitana. Las azulgranas se llevan los tres puntos en Lezama antes de irse al parón de selecciones y mantienen esa distancia respecto al Real Madrid con un claro liderazgo en la tabla.


El partido venía determinado antes del primer minuto del encuentro debido a todas las bajas y Jonatan Giráldez tuvo que experimentar y hacer cambios en el once titular. El principio del partido no era dominado por ningún equipo, pero en poco tiempo las azulgranas se hicieron con el dominio del balón y lo intentaron bastantes veces a portería.


Las del Athletic Club tuvieron que defensar fuerte y la portera, Nanclares, fue una pieza clave para reducir la diferencia de goles. Sin embargo, al minuto 36 Graham Hansen centraba un balón dentro del área que terminaba a los pies de Marta Torrejón, para que la catalana rematara el esférico para abrir el marcador.

Pina en el encuentro ante el Athletic Club. (Foto: FCB Femení)
Pina en el encuentro ante el Athletic Club. (Foto: FCB Femení)

Balón a Graham, asistencia (o gol) que termina en tanto


La noruega no tuvo suficiente con ese paso a la capitana del Barça que en la segunda parte, en el minuto 54, metía un golazo para subir el marcador. Graham Hansen condujo la pelota y metió un latigazo por la escuadra imposible de aturar.


El encuentro estaba a punto de finalizarse, pero ni las azulgranas ni la noruega querían dejar el marcador con solamente dos tantos. Minuto 87, Patri Guijarro recibía un pase de Graham para marcar el tercer gol del partido. Es más, las cosas no quedaban así. En el tiempo extrareglamentario la noruega volvía a asistir, esta vez, a Aitana, para sentenciar el encuentro con cuatro tantos en el luminoso.

Graham chutando en el partido ante el Athletic Club. (Foto: LaLiga)
Graham chutando en el partido ante el Athletic Club. (Foto: LaLiga)

Antes de este último tanto de la de Sant Pere de Ribes, pero, hubo un evento muy importante para el filial y el Barça en general. Giulia Dragoni debutaba en el minuto 84 de manera oficial con el primer equipo azulgrana, con tan solo 17 años.


El próximo encuentro del Barça, después del parón de selecciones, tendrá lugar el 9 de diciembre a las 16:30 horas en el Estadi Johan Cruyff, donde las azulgranas se enfrentarán al Eibar. Además, cuatro días después de este partido, recuperarán la competición europea y jugaran ante el Rosengard fuera de casa, el día 13 del mismo mes.


Alineaciones titulares


Athletic Club: Nanclares; Nevado (Peke, 90+3'), Torre Larrañaga, Landaluce, Elexpuru; Cerro, Uriarte, Ortega (Amezaga, 84'); Zugasti (Arana, 67'), Pinedo (Facila, 83'), Azcona (Sanadri, 84')

FC Barcelona: Paños; O. Batlle (L. Corrales, 84'), Engen, Martina Fernández, Marta; Pina (Walsh, 77'), Patri, Vicky López (Aitana, 67'); Brugts (Paralluelo, 67'), Mariona (Dragoni, 84'), Graham

Goles: Marta (36'), Graham (54'), Patri (87'), Aitana (90+2')

Árbitro: Cebollada, P. Tarjetas amarillas: Zugasti (16')

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page