top of page

Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona se vuelven a ver las caras en la Copa del Rey

Este mediodía se ha llevado a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2023-2024 en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. El bombo ha decidido que el rival del Barça en esta nueva fase de Copa sea el Athletic Club de Bilbao. Los partidos se disputarán entre el 23 de enero y el 25 de enero a partido único. 


Lewandowski frente al Athletic Club de Bilbao
El FC Barcelona frente al Athletic Club de Bilbao. Fuente: FCB

Ya conocemos cuál es el rival del Barça en cuartos de final de Copa del Rey. Tras la clasificación de ayer de los azulgranas frente al Unionistas por 1-3, el Barça ha descubierto su nuevo rival para la siguiente fase de la competición. La suerte ha decidido que el Athletic Club de Bilbao sea el rival del Barça. Una vez más, los dos clubes se enfrentan en duelo de copa. 


El Athletic Club es uno de los rivales que más veces se ha enfrentado al Barça en Copa. Los dos equipos son los que más veces han conquistado este trofeo. El Barça cuenta con 31 trofeos, mientras que el Athletic Club tiene 24 en su palmarés. Este partido ya se ha convertido en el clásico de Copa. 

Los azulgranas tienen un rival muy duro por delante en esta nueva fase de Copa. El Athletic ha sido un equipo que siempre le ha puesto las cosas difíciles a los azulgranas y, esta vez, no será la excepción. Como precedente en Copa, el último partido disputado entre los dos equipos terminó con victoria para los vascos. A pesar de eso, es un partido ambicioso donde los azulgranas tendrán la oportunidad de demostrar su carácter en el campo. 



El partido se disputará en San Mamés, un campo que siempre impone a sus rivales y uno de los estadios más fuertes del fútbol español. El encuentro será a partido único. 


Los azulgranas tienen un gran reto por delante para lograr pasar de fase en la copa y escalar posiciones para poder llegar hasta la final que se disputará el 6 de abril en La Cartuja. Una temporada más pone por delante al Athletic Club en Copa a los azulgranas. 

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page