top of page

Atlético de Madrid - FC Barcelona: El rey de la tribu

El FC Barcelona se enfrentará el próximo miércoles a los colchoneros, en un Metropolitano aferrado al torneo copero. Los azulgrana dejaron escapar una renta de dos goles en la ida, pero parten como favoritos tras golear en el mismo estadio en LaLiga.


Por mucho que Flick se empeñe en tratar de controlar el estado de euforia que ahora vive el barcelonismo, es inevitable que la afición se pregunte de qué es capaz esta plantilla. Un equipo que ya comienza a compararse con el mejor Barça de la historia y que puede acentuar esas semejanzas si pasa a la final de la Copa del Rey. Los números hablan por sí solos, al igual que las opciones de repetir triplete y que, de momento, siguen intactas.

Flick
Flick en el Metropolitano. Fuente: @FCBarcelona_es

Si bien en LaLiga, los culés ya dejaron prácticamente en la estacada a los rojiblancos en su propio campo, las sensaciones del equipo van al alza conforme pasan las jornadas. Mientras el Real Madrid sufre para remontar al Leganés en casa y el Atlético de Madrid se deja empatar en Cornellà con el Espanyol, el líder sigue a lo suyo.


De hecho, podría decirse que el mayor rival blaugrana es el propio FC Barcelona. Es decir, en situaciones parecidas al tanto en contra de Danjuma, donde se refleja en algunos momentos cierta dosis de relajación. Un ejemplo que ya se pudo ver en el partido de ida del torneo del K.O en Montjuïc. Donde los del Cholo rescataron un empate en las postrimerías del choque, cuando el triunfo azulgrana estaba en el bolsillo (4-4).


Algo de lo que no se había aprendido y ya había sucedido en el Lluís Companys en liga. Como si de un déjà vu se tratara, aparecía Sørloth para mandarlo todo al garete sobre la bocina. Y, de nuevo con el primer puesto del campeonato doméstico en juego, el ariete noruego marcaba un 2-0 muy prometedor para unos atléticos que se relamían a veinte minutos para el final.



Aunque el dicho dio la razón al Barça esta temporada y...a la tercera fue la vencida. Mediante ese gen competitivo, que ya se vislumbró en Champions contra el Benfica, los catalanes remontaron a lo grande con cuatro goles. Todo un golpe sobre la mesa y una declaración de intenciones para afrontar la vuelta en el mismo escenario.


Un escenario en el que el FC Barcelona no solo buscará el billete para viajar a La Cartuja, sino también el hecho de que las posibilidades de conseguir el triplete sigan muy vivas. De momento, la Supercopa de España ya está en el bolsillo y Flick, que ya logró un sextete con el Bayern de Múnich, no tiene suficiente: "Tengo hambre de títulos."





Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page