top of page

Ayoze Pérez en la órbita del Barça

El futbolista canario, Ayoze Pérez, es uno de los nombres que estaría valorando el club de cara al próximo mercado de transferencias.

El FC Barcelona ya está planificando la próxima temporada para poder confeccionar un equipo de máximas garantías que sea capaz de competir a un nivel 'top' en todas las competiciones.


Según se habría filtrado en varios medios de comunicación de notable renombre, el club azulgrana valora la opción de firmar a Ayoze Pérez, que actualmente está militando en el Real Betis Balompié.


El talentoso delantero, cuya cláusula de rescisión es de tan solo cuatro millones de euros, lo convierte en una operación atractiva y económicamente viable para las maltrechas arcas del conjunto culé.

En este contexto, el director deportivo de fútbol, Anderson Luis de Souza "Deco", ha identificado al canario como un candidato ideal y encajaría a la perfección dada su gran contribución en el equipo verdiblanco, marcando 11 tantos y dos asistencias claves.


A pesar de que aún no se han producido avances oficiales significativos, es evidente que existe un interés, que probablemente se retrasará hasta finales de agosto y dependerá de soluciones más importantes para Xavi Hernández, cuya continuidad no está garantizada por completo.


Su rendimiento no ha pasado inadvertido y se ha convertido en muy poco tiempo en un hombre muy importante para el estilo de juego que ha implementado Manuel Pellegrini  desde hace 4 años en la capital sevillana.


Ha alcanzado la madurez en el fútbol de élite a los 30 años, lo que se puede ver en la personalidad que ha demostrado en el conjunto heliopolitano desde que llegó al Benito Villamarín en el mercado de invierno de 2023.

Ayoze Pérez
El extremo del Betis pugnando un balón ante el centrocampista de Los Palacios en Monjuïc esta temporada. Fuente: Estadio Deportivo

Ayoze no solo destaca por su capacidad para marcar goles, sino también por su habilidad para adaptarse a diferentes posiciones en el terreno de juego. Aunque prefiere jugar como extremo o mediapunta con libertad de movimientos, no es ajeno a liderar el ataque como delantero referencia, por lo que este aspecto es muy importante ya que es un perfil distinto que el equipo no tiene.


Habrá que ver cómo evoluciona el mercado blaugrana en los próximos meses, pero el tinerfeño es uno de los nombres que Deco tiene apuntado en su agenda para la próxima campaña, la posibilidad de que pueda recalar en la ciudad condal es real pero no es una prioridad.








Commenti


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page