Balance de las dos primeras semanas de entrenamientos
El FC Barcelona volvió a la rutina de trabajo el 10 de julio para las pertinentes pruebas físicas y médicas, como se puede apreciar en las redes sociales del club el equipo se está preparando a fondo para una temporada exigente y que jugará su primer partido amistoso este mismo domingo.
El Barça 23/24 ya está en marcha y ha completado las primeras semanas de entrenamientos. Desde dentro del club afirman que todos han vuelto en un muy buen tono físico y en especial cabe destacar a dos futbolistas que se han machacado este verano para volver en las mejores condiciones, estamos hablando de Pedri González que ha aumentado de peso gracias a las pautas que le dictaminó los nutricionistas y Ronald Araujo que no ha parado de entrenar desde que acabó la temporada el pasado 4 de junio.
Los preparados físicos del club van a tener un papel clave e imprescindible para que cuando empiece la competición doméstica el próximo 13 de agosto el equipo esté al 100 %. El conjunto dirigido por Xavi Hernández en concordancia con su staff técnico han estado combinando ejercicios con balón más trabajo específico en el gimnasio para una mayor recuperación muscular y mental para que los futbolistas estén a tope para el siguiente día.
Sin duda el míster está encantado que después de que terminaran unas vacaciones más que merecidas para todos, el equipo está dejándolo todo en los entrenamientos y el ritmo de trabajo está siendo excelente pese que a penas han pasado 10 días desde que empezó la pretemporada.
Como bien se ha filtrado por distintos medios de comunicación, hay dos nombres que han sorprendido gratamente al entrenador culé y a sus ayudantes. Uno de ellos es Fermín López (20 años) que puede jugar en la media-punta de enganche y gracias a su visión de juego filtrar balones al punta de referencia como también en el papel de falso extremo incrustándose hacia dentro aprovechando su gran golpeo desde fuera del área que atesora. El otro nombre que se está comentando mucho es el de Mikayil Faye (19 años) apodado como 'The Monster' que desempeña sus funciones en el terreno de juego como central zurdo y en algunas ocasiones esporádicas se le ha visto jugar de lateral izquierdo aprovechando el gran físico que tiene pese a ser tan joven.
Muchos jugadores con ficha del filial y del juvenil han estado a las órdenes del egarense, pero tan solo 7 han viajado con el resto del equipo a Estados Unidos. Los elegidos para los cuatro encuentros durante el 'stage americano' son Ander Astralaga, Lamine Yamal, Marc Casadó, Aleix Garrido, Álex Valle y los ya mencionados Mikayil Faye y Fermín López que tendrán la oportunidad de demostrar que pueden lograr un hueco en el primer equipo del Barça.
Cabe destacar que Clément Lenglet, Sergiño Dest y Nico González entraron en la convocatoria pendientes de resolver su futuro, todo apunta que el francés y el coruñés no estarán mucho tiempo con el equipo ya que están muy cerca de cerrar sus respectivos traspasos hacia Inglaterra y posiblemente Portugal en el caso del mediocentro español.
La disciplina blaugrana cogió ayer un vuelo a las 15:00 hora española hacia Los Angeles que va a ser el lugar donde van a estar concentrados durante la gira americana, hasta el 26 de julio que se desplazarán a Dallas para jugar sus dos últimos partidos antes de volver a la ciudad condal.
El primer equipo masculino ha completado ya su primera sesión doble de entrenamiento en tierras americanas. Tras una primera sesión matinal, bajo un intenso calor, el FC Barcelona ha vuelto a ejercitarse esta tarde en el Los Angeles Memorial Coliseum.
Comentários