top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Balance del FC Barcelona en las primeras seis jornadas de Liga

La escuadra azulgrana, que actualmente ocupa la tercera posición de manera provisional, ha tenido subidas y bajadas durante el transcurso de la competición doméstica y la asignatura pendiente a mejorar es el trabajo defensivo.

Los jugadores del Barça celebrando un gol
Los jugadores del Barça celebrando un gol en el Lluís Companys. Fuente: Web FCB

El FC Barcelona ha disputado 7 jornadas en LaLiga EA Sports y ha dejado muchos aspectos a tener en cuenta a nivel positivo, pero también momentos negativos a mejorar en los próximos encuentros.


Quienes han seguido los pasos del equipo hasta ahora han podido apreciar que el salto de calidad respecto al año pasado es evidente, pero aun queda mucho trabajo por hacer ya que apenas llevamos poco más de 1 mes de competición y el juego ofrecido puede ser aún mejor.


Visto que el Barça de los '4 centrocampistas' se estaba atascando y que los resultados no eran los satisfactorios para la parroquia culé, el míster azulgrana decidió volver a jugar con un 4-3-3 clásico dando prioridad a los extremos siempre bien abiertos y siendo atrevidos en el 1vs1.


Un partido clave para el buen devenir del conjunto blaugrana fue el enfrentamiento contra el Real Betis donde se vio a un equipo coral y realmente comprometido en labores defensivas, dejando a los sevillanos prácticamente sin opciones de poder crear ocasiones claras de gol.


Pero contra el equipo dirigido por Rafa Benítez se vio reflejada la peor versión hasta la fecha. Continuas faltas de concentración, frágiles en los duelos defensivos, dejando muchos espacios a la espalda de los centrales, lenta circulación de balón y poca capacidad para chutar a portería. Solo la épica ayudó a dar la vuelta a un marcador que el minuto 80 marcaba 0-2 en contra.


El pasado martes en tierras baleares se pudo observar más de lo mismo pero con una ligera mejora en la construcción del juego. Sin embargo, en tareas defensivas se vieron errores clamorosos en ambos goles del conjunto mallorquín y errores clamorosos individuales que no se pueden permitir.


Ayer mismo se hizo viral un dato que estuvo circulando por redes sociales que deja entrever donde tiene que mejorar claramente el Barça. Contaba que la pasada campaña en 25 partidos ligueros tan solo se habían encajado 8 goles y actualmente en 7 jornadas los equipos rivales han endosado ocho dianas, en lo que va de Liga únicamente se ha dejado la portería a cero frente a cadistas, getafenses y béticos.


Por tanto, va a ser imprescindible estar muy seguros atrás y conceder muy poco ya que no se puede pasar por alto que el equipo tenga tantos lapsus en defensa y los contrincantes nos compitan de tú a tú por falta de intensidad.

Fermín López y Joao Cancelo
Fermín López y Joao Cancelo festejando con rabia el gol del empate en el Estadi Visit Mallorca. Fuente: Aroged

Comments