top of page

8 jugadores del Barça blindados con cláusulas de 1000 millones

Con la reciente renovación de Alejandro Balde, ya son 8 jugadores los que tienen una cláusula de 1000 millones en la plantilla del Barça. Los Culers quieren blindar su futuro.

Jugador de fútbol
Balde firmando su renovación. Fuente: FC Barcelona

El Barça continua con su proceso para asegurar el futuro del club y sin lugar a dudas este futuro pasa por los jugadores que el club ha protegido con cláusulas de 1000 millones. El más mayor de esta lista tiene tan solo 26 años.


El primero en obtener una cláusula así fue Pedri, en 2020 en su primer contrato batía el récord del club en cuanto a la mayor cláusula de rescisión. Hoy en día vemos estas condiciones contractuales como algo normal, pero cuando fueron firmadas fue algo muy sorprendente y aún más siendo este contrato para un joven de 18 años que no había ni debutado en primera.


En el año siguiente Ansu Fati también recibió la invitación a esta privilegiada lista. El Barça hacía ver al mundo la confianza en Ansu, que además de firmar una renovación hasta 2027, con cláusula de 1000 millones, también había recibido el dorsal 10 de Leo Messi.


Otro jugador que firmó un contrato hasta 2027 en la temporada 2021/22 fue Ferran Torres. En su primer contrato con el FC Barcelona el club quiso proteger al delantero valenciano con la que ya empezaba a ser común, cláusula de los 1000 millones. El Tiburón venía como gran refuerzo del mercado invernal y costó 55 millones de euros.


El cuarto protegido fue Gavi, con una de las renovaciones que más trabajo trajo. El Barça tuvo que enfrentarse a la liga en los juzgados para poder firmar el primer contrato con el primer equipo del centrocampista andaluz. Se vivieron días de tensión, ya que Gavi si no renovaba podía salir de forma gratuita del club. Pese a ello el club ganó la batalla judicial. Jugador y club expresaron su amor mutuo en el contrato con la cláusula de 1000 millones.


Ronald Araujo fue el primer defensor en recibir la famosa cláusula. El jugador uruguayo, considerado uno de los mejores, si no el mejor defensor del mundo, firmó una renovación hasta el año 2026. El Barça ha demostrado a Araujo que es uno de los grandes pilares para el futuro del club, no solo firmando la cláusula de 1000 millones, sino que también brindándole la oportunidad de ser tercer capitán.

Jugador de fútbol
Araujo en la presentación de su renovación. Fuente: FC Barcelona

Raphinha, cuando fichó por el club en verano de 2022, se convirtió en otro de los integrantes de esta lista. El Barça firmó al jugador que venía de hacer una gran temporada en el Leeds y le añadió en su contrato la cláusula de protección de 1000 millones.


El caso de Jules Koundé es muy parecido al de Raphinha, ambos firmaron en el mismo periodo de fichajes y recibieron la cláusula de 1000 millones. El francés ha sido un jugador clave en su primer año como culer y el club apuesta por qué lo seguirá siendo en los próximos años.


Por último tenemos la renovación más reciente, Alejandro Balde firma con el club hasta el año 2028. El lateral de la cantera extiende su compromiso como azulgrana y se convierte en la última incorporación del selecto club de los 1000 millones de cláusula.


Los blaugrana continúan trabajando en el futuro del club, y ya desean en añadir mas componentes a esta lista. El favorito para ser el próximo? Lamine Yamal.

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS