top of page

¡Balde dice adiós a la temporada!

La mala suerte parece no querer desprenderse del Barça. Según han podido saber en TV3, los exámenes médicos confirman los peores augurios para Alejandro Balde, quien necesitará someterse a una intervención quirúrgica para abordar una desinserción en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha, despidiéndose así de la temporada.


Se estima que el lateral izquierdo del Barça esté de baja cerca de los cuatro meses, por lo que se perdería lo que queda de temporada. Según informa la televisión catalana, la operación será llevada a cabo en los próximos días por el especialista finlandés Lasse Lempainen en Turku, el mismo cirujano que trató a Ousmane Dembélé, entre otros.


Balde lesión
Alejandro Balde tras lesionarse en San Mamés. Fuente: Sport

El club azulgrana no ha emitido aún el comunicado oficial, ya que están a la espera de la aprobación final por parte del representante del jugador, Jorge Mendes, para dar inicio a los procedimientos de la intervención quirúrgica.


Es importante señalar que Alejandro Balde abandonó ayer el terreno de juego de San Mamés con señas claras de dolor tras sufrir una lesión inesperada durante el partido de Copa contra el Athletic. El primer pronóstico acerca de la lesión del lateral era una fractura en el bíceps femoral, destacando unas previsiones poco alentadoras que apuntaban a una ausencia de aproximadamente mes y medio en el terreno de juego. Finalmente, los exámenes han identificado una lesión de mayor envergadura al afectar el tendón.



Para Xavi, es un contratiempo mayor, dado que el segundo lateral izquierdo de la plantilla, Marcos Alonso, se encuentra en fase de recuperación de su operación en la zona lumbar, y su regreso no se espera hasta al menos un mes más.


La única noticia positiva es el descubrimiento de Héctor Fort, quien disputó ayer sus primeros minutos tras el debut en la Champions con la elástica azulgrana y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto azulgrana.





CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page