top of page

OFICIAL: ¡Balde renueva con el Barça hasta 2028!

Actualizado: 21 sept 2023

El lateral ha firmado la ampliación de su contrato durante cuatro años más con el FC Barcelona. Después de hacer oficiales las renovaciones de Marc André Ter Stegen y Fermín López, la dirección deportiva tenía como objetivo garantizar la continuidad tanto del defensor como de Lamine Yamal.


Tan importantes son las posibles incorporaciones como aquellos que ya forman parte del club. Por ello, mientras todos los focos apuntaban al mercado de fichajes y a los nombres de Joao Cancelo y Joao Félix, el Barça también ha trabajado en asegurarse el futuro de sus jóvenes estrellas. La política azulgrana de apostar por la cantera viene siendo una muestra de confianza hacia La Masía, la cual no deja de producir futbolistas de gran proyección.

De hecho, el acuerdo tanto con Alejandro Balde como con Lamine Yamal, estaba cerrado desde hace algo más de un mes. El deseo de ambos por triunfar en Barcelona, hizo que las negociaciones fuesen sencillas. Por no hablar de la excelente relación entre Jorge Mendes, representante de los dos jugadores, y Joan Laporta. Antes de la gira norteamericana ya estaban pactadas ambas renovaciones, a pesar de que el lateral contaba con ofertas de grandes clubes como el Manchester City.


El contrato de Balde finalizaba en 2024, pero con la prolongación contractual ya firmada, el internacional con la Selección Española pasará a formar parte del primer equipo hasta 2028.


Con dicha maniobra, la entidad blaugrana blindará al defensa con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Entrará en el grupo de Pedri, Gavi y Araújo, los cuales están llamados a formar la base del equipo en los próximos años. De hecho, según 'Transfermarkt', el canterano culé es el mejor jugador español nacido en 2003 y, posiblemente uno de los mejores del mundo en su puesto.


El acto de firma del nuevo contrato del canterano se celebrará este jueves 21 de septiembre, a partir de las 13:15 horas, en el césped del campo Tito Vilanova.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page