top of page

¿Balde o Cancelo? La duda de Xavi ante el Atlético

El técnico egarense deberá encontrar la mejor alternativa para el lateral izquierdo, tras la tremenda exhibición del luso actuando con perfil invertido en el decisivo encuentro de Champions ante el Porto, que se contrapone al irregular momento de forma del canterano azulgrana.


Consumada la trascendental victoria del FC Barcelona ante el FC Porto por la Liga de Campeones, al entrenador Xavi Hernández le queda tomar decisiones importantes de cara al partido contra el Atlético de Madrid. La necesidad de generar profundidad, juego asociado y mejores automatismos en salida de balón, sin descuidar la espalda, serán algunos de los dilemas que el técnico de Tarassa deberá afrontar para elegir el mejor once posible ante el cuadro colchonero. Y es que luego del enorme partido de Joao Cancelo ante el conjunto portugués en el costado izquierdo, muchos se preguntan si debería mantenerse la apuesta con él para los compromisos venideros, que tras el Atleti, también medirá al Barça contra el hoy líder de la Liga, el Girona, en Montjuïc la próxima semana.

Joao Cancelo y Alejandro Balde
Joao Cancelo y Alejandro Balde celebrando un gol del primero durante la presente temporada. Fuente: Pinterest

El flojo momento de Alejandro Balde, quién viene de no ser convocado con la selección nacional española y de incluso intercambiar algún partido con Marcos Alonso, escenario en otro tiempo impensable por el irregular nivel del madrileño, han abierto un debate en torno a quién debería ocupar la titularidad en el lateral siniestro.

A favor de Cancelo, más allá de su notable partido ante los dragones, está su conocimiento de la posición, que desarrolló con buenas prestaciones en gran medida gracias a su experiencia con Pep Guardiola en el Manchester City, y donde se le recuerdan incluso algún que otro gol espectacular en sus tiempos como citizen.


En contra, tendría el desafío de que sus movimientos hacia el centro, rupturas o ataque en el 1 contra 1 le hagan descuidar sus espaldas, en donde gravitarán jugadores como Antoine Griezmann -en estado de gracia- y el muy buen lateral derecho, campeón del mundo, Nahuel Molina.


Por su parte, Alejandro Balde parece estar acusando la falta de competitividad para rendir al máximo, tras la partida de Jordi Alba y el flojo andar de Alonso. El número 3 azulgrana deslumbró en la pretemporada, pero a medida que avanzaba el calendario fue quedándose sin esa chispa y explosividad que lo caracterizó en los primeros compases, lo cual parece algo más motivacional o de conexión con el equipo que por razones físicas. Las irregularidades del Barça en el juego parecen haber afectado al joven considerado para el Golden Boy, cuya proyección y talento están fuera de discusión, por lo que será tarea del cuerpo técnico encontrar la manera de que recupere su mejor versión, con la que es sin duda considerando desde ya uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y promesa de la nueva era culé.

Este será el dilema de Xavi, si apostar por la veteranía y buen rendimiento de Cancelo en la posición, o alinear a Balde y transmitirle confianza y minutos ante el desafío que, casi con seguridad, planteará el Atleti de Diego Simeone.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS