top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

Barça y PSG tendrán que negociar por Dembélé

Ayer finalizó el plazo para efectuar la cláusula del galo por valor de 50 millones de euros y desde hoy pasa a ser de 100 millones, así que ambos clubes tendrán que llegar a un acuerdo.

Dembélé posando con la camiseta de sus 100 partidos con el Barça. Fuente: FC Barcelona

Se desbloquea una nueva fase en la 'saga' Dembélé. Durante el día de ayer, el PSG no activó la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé por valor de 50 millones de euros. De haberlo hecho, el Barça habría estado obligado a aceptar ese traspaso de 50 millones, de los cuales 25 hubieran sido para los azulgranas y los 25 restantes para el agente del jugador, Moussa Sissoko.


Hoy, 1 de agosto, su cláusula pasa a ser de 100 millones de euros, pero el club parisino no está dispuesto a pagar cierta cantidad. Ambos clubes tendrán que llegar a un punto medio, es decir, ni los 25 millones íntegros que iba a recibir el Barça por su traspaso, ni los 100 millones (valor de su cláusula actual).


Pero hay gato encerrado. Según informa Mundo Deportivo, había un pacto 'secreto' entre el Barcelona y el jugador en el que, si Dembélé hacía saber al Barça su intención de abandonar el club antes del 31 de julio, el club presidido por Joan Laporta se comprometía a traspasarlo por 50 millones de euros. Según este pacto, el Barça solo ingresaría 25 millones. De esta manera, el club catalán está obligado a negociar su salida.

Dembélé en la pretemporada. Fuente: EFE

Fuentes afirman que el Barça quiere 50 millones de euros para desprenderse del francés. 50 'kilos' para el club azulgrana y otros 25 millones para el agente de Ousmane. Un coste total para el PSG de 75 millones de euros.


Dembélé fue clave para evitar que el PSG no abonara en las oficinas de LaLiga su cláusula de rescisión por valor de 50 millones durante día de ayer. El jugador quiere salir bien del club y quería evitar que fuera mediante su cláusula, así que le ha pedido al PSG que colabore.

Comments